¡Richard Gere cumple 73 años! 5 curiosidades del mítico actor de Hollywood

¡Richard Gere cumple 73 años! 5 curiosidades del mítico actor de Hollywood

Richard Gere es probablemente uno de los actores más exitosos de la década de los 80 y 90. Y con una carrera repleta de grandes filmes y con el motivo de su cumpleaños, te contamos algunas curiosidades sobre el actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 31 de agosto de 1949 nacía Richard Tiffany Gere. Cuando decidió que quería ser actor, optó por despojarse del apellido Tiffany, que corresponde al apellido de soltera de su madre. En 1975 debutó como actor en una película titulada Report to the Commissioner y desde entonces, nunca se detuvo. 

Formó parte de películas que al día de hoy siguen siendo recordadas con mucho cariño. Se convirtió en el galán de Mujer Bonita, conquistó al público con sus habilidades musicales en Chicago y además se destacó en otros filmes como Primal Fear, Siempre a tu lado, American Gigolo, entre otras. 

Richard Gere junto a Julia Roberts en Mujer Bonita.

Hoy, a sus 73 años, Richard Gere es considerado un gran actor de Hollywood y también un gran activista y defensor de causas sociales. A continuación, te revelamos algunas curiosidades sobre el intérprete.

Tenía otra carrera en mente

Antes de convertirse en el exitoso actor que es hoy en día, Richard Gere había obtenido una beca para estudiar en la Universidad de Massachusetts. Quiso graduarse como gimnasta para luego poder seguir estudiando filosofía, sin embargo, dos años después decidió abandonar.

Richard Gere terminó consolidándose como un sex symbol en la década de los 90.

Allí, comenzó a vivir una vida hippie hasta que un día conoció a un productor artístico que lo convenció de participar en una obra teatral en Seattle. Luego de una buena experiencia, decidió mudarse a Nueva York para probar suerte en el teatro. Para 1975 ya había obtenido su primer papel en una película.

Un actor con muchos talentos

Dejando de lado la actuación, Richard Gere supo demostrar que tenía talento para las artes. Cuando terminó la escuela secundaria, no solo destacaba en el deporte sino que también tenía muy buena mano para los instrumentos, especialmente la trompeta, el piano y la guitarra. Tal es así, que la melodía que se lo escucha tocando en el piano en Mujer Bonita fue compuesta por él.

Además, para interpretar al abogado Billy Flynn en Chicago, se pasó un total de cinco meses practicando sus pasos de tap y su canto. Y su trabajo dio frutos pues gracias a su trabajo en el filme, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia o Musical.

Le debe su fama a John Travolta

Aunque nunca se los vio compartir pantalla, Gere le debe mucho a John Travolta. Lo cierto es que el actor alcanzó el éxito gracias a filmes como Days of Heaven, American Gigolo, An Officer and a Gentleman y Chicago, y resulta que John Travolta rechazó los cuatro roles que eventualmente fueron a parar a Gere

Ofertas rechazadas

Su exitosa filmografía le permitió darse el lujo de poder elegir qué roles aceptar y cuáles no. Fue de esta manera que terminó optando por dejar pasar la oportunidad de protagonizar Duro de Matar y Wall Street. Esta última, que terminó cayendo en manos de Michael Douglas y dándole el Oscar a Mejor Actor, es la película que Richard Gere al día de hoy se arrepiente más de haber rechazado.

Devoto al Budismo

Desde los veinte años, Richard Gere, se ha demostrado ser un seguidor de la religión budista. El intérprete ha viajado en varias ocasiones a la India y no duda en brindar su apoyo por los derechos humanos en el Tíbet. Incluso ha dado varios discursos políticos apuntando contra China.

Richard Gere junto a su maestro budista.

Y uno de esos discursos tuvo lugar durante la ceremonia de los Premios Oscar en 1993. La situación no cayó bien y el actor tuvo prohibido la entrada a los premios por casi veinte años. Incluso, Gere ha llegado a acusar a China de ser la causante de la falta de roles que ha tenido en el último tiempo.

Un dato curioso, es que a lo largo de su extensa carrera, Richard Gere nunca fue nominado a los premios Oscar, a pesar de ser considerado un gran actor y de haber participado en grandes películas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas