Cuántos años tiene Amaia Aberasturi de Bienvenidos a Edén

Cuántos años tiene Amaia Aberasturi de Bienvenidos a Edén

Vamos a averiguar la edad de la talentosa Amaia Aberasturi y otros datos curiosos sobre la actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie española de Netflix, Bienvenidos a Edén, ha catapultado a varios artistas a nivel internacional, permitiendo que sus rostros se instalen. Tal es el caso de la joven actriz Amaia Aberasturi, quien interpreta a Zoa.

Para muchos es quizás un rostro nuevo pero la realidad es que la joven actriz tiene muchos años de carrera a pesar de su corta edad. Su primera oportunidad en el cine llegó de la mano de Los castigadores (Zigortzaileak) en el 2010, a los 13 años de edad. Este papel le permitió darse a conocer y gracias a su talento nunca más frenó.

3 curiosidades sobre Amaia Aberasturi

¿Cuántos años tiene Amaia Aberasturi?

La protagonista de Bienvenidos a Edén nació el 28 de abril de 1997 en Gautegiz Arteaga, España. Actualmente tiene 25 años de edad.

Amaia Aberasturi se muestra simple y natural a través de sus redes sociales. | Fuente: Instagram @amaiaaberasturi 

Tiene 12 años de carrera

Es difícil pensar que a los 25 años una persona puede tener 12 años de experiencia, pero no imposible. Este es el caso de Amaia Aberasturi que participó por primera vez en una película en el 2010. Después llegó su segunda oportunidad en el 2014, cuando la convocaron para interpretar a Juana en la serie española Víctor Ros. Un año después se sumó a la película Los huérfanos (Umezurtzak).

En el 2018 formó parte de dos grandes proyectos: la película Vitoria, 3 de marzo y también apareció en un capítulo de la serie Cuéntame cómo pasó. Al año siguiente estuvo en Hospital Valle Norte y 45 revoluciones. Tuvo unos años tranquilos hasta que llegó el 2020, año en que la convocaron para Akelarre. Después vino la pandemia y este año volvió con todo en La edad de la ira y Bienvenidos a Edén.

Monta a caballos

Además de su pasión por la actuación, Amaia Aberasturi disfruta mucho de montar a caballo, o más bien lo hacía. Lo que sucedió es que sufrió un fuerte accidente mientras montaba que le provocó varias fracturas de huesos y lesiones que le llevaron mucho tiempo de rehabilitación. 

Tras ese hecho había decidido no subirse más a un caballo. Pero recientemente sorprendió a sus seguidores con un video en el que se la ve galopando en la costa junto a sus amigos. La publicación se llenó de comentarios llenos de alegría y amor, felicitándola por volver a disfrutar eso que tanto hacía. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas