Quién es Claudia Traisac, protagonista de Vivir sin permiso

Quién es Claudia Traisac, protagonista de Vivir sin permiso

Con 29 años, la española Claudia Traisac se lució en Vivir sin permiso y cautivó a millones de espectadores. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Vivir sin permiso fue una de las series españolas más aplaudidas en el último tiempo. Liderada por estrellas como José Coronado y Álex Gonzalez, la historia que más tarde llegó a Netflix también estuvo encabezada por intérpretes más nuevos. Una de ellas fue Claudia Traisac, una joven que no para de brillar.

En dicha producción, la actriz se colocó en la piel de Laura. Se trata de una joven bastante rebelde que le planta cara al capo que interpreta Coronado. Aunque no es una actriz con mucha experiencia, su personaje se convirtió en uno de los pilares de dicha ficción.

Lo que debes saber sobre Claudia Traisac

Su pasión por la actuación comenzó desde muy joven. Por lo tanto, lleva años trabajando en el mundo artístico, sumándose a diferentes proyectos vinculados con el cine, el teatro y también con la televisión. Se convirtió en un rostro popular con su aparición en la ficción Cuéntame cómo pasó, y desde entonces no paró de sumarse a ambiciosas producciones.

Claudia Traisac, la actriz que triunfa en España y Hollywood / Fuente: instagram - clau.traisac

Aunque es conocida en todo el mundo por el nombre Claudia Traisac, lo cierto es que es un nombre artístico: “Mis apellidos en realidad son Hernández Blas Crespo Traisac. Cuando empecé a trabajar a los 11 años era Claudia Hernández, sin más, pero había muchísimas chicas que se llamaban así“.

Esto provocó que cambiara su apellido y pasara a utilizar Traisac, el cual pertenecía a su abuela y se lo puso en honor a ella, quien falleció antes de que la actriz naciera. Cuando era pequeña, le divertía el hecho de “ser dos Claudias diferentes“: una versión que estaba presente en clases y en el día a día, y otra que solo aparecía cuando se convertía en actriz.

Además de formar parte de series muy populares de España, la actriz tuvo la oportunidad de demostrar su talento en Hollywood. En 2014 participó de la película Escobar: Paraíso perdido, donde trabajó con Benicio del Toro y Josh Hutcherson, quien se convirtió en su pareja.

Aunque está agradecida por la oportunidad, no sintió que Hollywood fuera su sitio. “Los Ángeles es una ciudad muy difícil para ser actriz. ¿Recuerdas la escena de La La Land en la que Emma Stone va a un casting y hay un montón de chicas como ella? Me ha pasado“, aseguró.

Recordó la vez que hizo pruebas para personajes que iban a hablar en español, pero ninguna de las actrices presentes lo hablaba de verdad: “Te daban la réplica en inglés y yo tenía que ingeniármelas. En la misma hora estaban convocadas quince actrices, te despachan en cuestión de minutos y no te dicen nada más que hola, gracias y adiós“.

Mientras disfruta de los éxitos que logró (obras de teatro, Vivir sin permiso, Alta Mar y otras series españolas), Claudia Traisac se caracteriza por ser una mujer sencilla y que le encanta vivir la vida. En su tiempo libre le gusta pintar, escribir y tocar la guitarra. Tiene dos tatuajes en su cuerpo y le encanta compartir bellos momentos junto a sus amigos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas