Todos los idiomas que habla el cantante Juanes

Todos los idiomas que habla el cantante Juanes

Juanes, además de demostrar que es un talentoso cantante, también nos ha sorprendido con su habilidad para hablar otros idiomas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cantante colombiano Juanes siempre ha brillado por sus hermosas canciones y sus shows arriba de los escenarios. Sus letras en español han logrado cautivar, no solo a América Latina, sino a algunos de los destinos más remotos del mundo. Pero, ¿lo has escuchado cantar en algún otro idioma?

Quizás la respuesta sea no, pues sus canciones en inglés no han alcanzado una gran popularidad, pero la realidad es que tiene un tema propio en ese idioma y ha hecho algunos covers de artistas anglosajones, como The Eagles.

Juanes habla con fluidez el inglés.

¿Qué idiomas habla Juanes además del español?

El idioma natal de Juanes es el español, pero además también habla con fluidez el inglés. Es por eso que se ha animado en varias ocasiones a interpretar temas en ese idioma e incluso en el 2015 lanzó Goodbye for Now, una canción en la cual podemos ver su facilidad para manejarse.

La razón por la que no se ha animado a lanzar un disco completo en inglés es que para él se trata de un tema de convicción y sentimientos: "Es una cuestión de concepto: para mí, cantar en español representa lo que yo soy, es el idioma en el que vivo, en el que escribo mis canciones. No podría pensar en otro idioma".

Incluso está orgulloso de saber que sus canciones han llegado a países como Rusia o Finlandia a pesar de la barrera que podría significar que estén en español. Lo que deja en evidencia que la música es un idioma universal y solamente refuerza la creencia que tiene de mantenerse firme con el español a donde quiera que vaya.

Juanes continúa más presente que nunca

Quizás puede parecer que Juanes ha desaparecido un poco de la escena musical, pero la realidad es que el colombiano sigue pisando fuerte y más vigente que nunca. Este año fue reconocido con un Latin Grammy por su disco Origen y ha estado haciendo una gira internacional por toda América Latina y Europa. En estos días va a estar lanzando su más reciente colaboración junto a Morat, Se acabó. Un tema que, a través de los pequeños adelantos, ha sido muy bien recibido por el público. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas