Todos los idiomas en los que sabe cantar Rosalía

Todos los idiomas en los que sabe cantar Rosalía

Aunque Rosalía lanzó muchísimas de sus canciones en español, lo cierto es que puede cantar en diferentes idiomas. Sin lugar a dudas, su talento sobrepasa fronteras. ¿No lo sabías? ¡Te contamos los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Rosalía comenzó su carrera como artista, se sabía muy bien que iba a llegar muy lejos. Siempre demostró su originalidad a la hora de componer, interpretar las canciones y también en cada detalle de su estilo. 

Ahora que es toda una “motomami“, está lista para seguir pisando fuerte en la industria de la música. Actualmente se encuentra realizando una gira en diferentes países, donde se luce con cada una de sus presentaciones y le regala a sus fanáticos momentos inolvidables. Mientras disfrutan de esta era y de los nuevos temas musicales que va lanzando poco a poco, muchos seguidores se preguntan de qué irá el próximo álbum. ¿Será que la escucharán cantar en otro idioma que no sea su lengua natal?

Una mujer de muchos países: Todos estos idiomas habla Rosalía

Durante una entrevista con Billboard, la intérprete habló sobre la música que está creando y sobre las canciones que le marcaron el paso hasta llegar a dónde se encuentra hoy en día. Pero, además de charlar sobre su profesión y sobre lo que espera sobre su música, la artista también aprovechó para revelar algunos detalles desconocidos sobre su vida.

Rosalía puede hablar varios idiomas sin problema.

De esta manera, Rosalía dio a conocer que tiene otro talento. Aunque pocos lo saben, la artista tiene los conocimientos necesarios para hablar otros idiomas y también poder cantar si así lo desea. Por supuesto, la intérprete habla con total fluidez el español.

La mayoría de sus canciones son cantadas en dicho idioma, lo cual le abrió las puertas a hacerse conocida en países hispanohablantes. También le dio la oportunidad de hacer colaboraciones con otros artistas, los cuales pisan fuerte dentro de América Latina. Tal es así, que uno de sus momentos más populares fue cuando cantó Con Altura en dúo con J Balvin.

Pero, además de hablar sin problemas el español, la cantante también puede hablar catalán. Recordemos que nació en San Cugat del Vallés???, un municipio español situado en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña. De esta manera, a lo largo de su trayectoria musical se animó a lanzar algunos temas cantados en dicho idioma.

Bajo el título Fucking Money Man, la cantante presentó hace unos años una canción en catalán. Esta fue titulada como Milionària, la cual no tardó en conseguir millones de visualizaciones y reproducciones en las plataformas de música y video. Con este tema musical, Rosalía se animó a ir un paso más allá en su carrera y se atrevió a cantar en el idioma con el cual se crio.

Por último, la intérprete también puede hablar y cantar en inglés. Aunque este idioma aún no lo habla con tanta fluidez como el español y el catalán, no caben dudas de que va por muy buen camino. La hemos visto en diferentes entrevistas realizadas en Estados Unidos, donde conquistó a la audiencia con su forma de ser y su originalidad. En el último tiempo, se animó a colaborar con The Weekend, con quien lanzó el sencillo Blinding Lights y más tarde, La Fama

Temas