Zac Efron se refirió a su comentado cambio físico y reveló que sufrió depresión

Zac Efron se refirió a su comentado cambio físico y reveló que sufrió depresión

El actor confesó que fue la obsesión por lograr un cuerpo perfecto el que no sumió en un espiral de mucho dolor y soledad del que recién ahora está saliendo, aunque con varias secuelas. El proyecto que desencadenó su debacle fue el criticado remake de “Baywatch” en 2017.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el llamativo cambio físico al que se sometió, Zac Efron rompió el silencio y reveló que sufrió depresión.

Ese look no sé si es realmente alcanzable. Hay muy poca agua en la piel. Parece falso o de CGI. Todo eso requirió poderosos diuréticos para lograrlo. Así que no necesito eso ahora. Prefiero tener un extra, ya sabes, del 2 al 3 por ciento de grasa corporal”, dijo durante un entrevista con la revista Men’s Health.

Zac Efron en la portada de Men’s Health

Sus problemas con su figura comenzaron previo a 2017, cuando se encontraba rodando el criticado remake de “Baywatch”. Para la cinta, el actor se convenció de que su talento no era suficiente y que necesitaba mejorar su aspecto para destacarse.

Para lograr su cometido Efron entrenaba en exceso y comía las mismas tres comidas todos los días, además, de consumir diuréticos. Como si esto no fuera suficientemente malo para su organismo, no descansaba lo suficiente y, tras largas jornadas de rodaje, se despertaba a las 4 de la mañana para entrenar.

Sus problemas comenzaron en el rodaje de "Baywatch" para el que se entrenaba en exceso, no dormía lo suficiente y consumía diuréticos

Comencé a desarrollar insomnio y caí en una depresión bastante fuerte, durante mucho tiempo. Algo en esa experiencia me quemó. Me costó mucho volver a estar centrado. En última instancia, lo atribuyeron a tomar demasiados diuréticos durante demasiado tiempo. Algo se estropeó”, reveló.

Si bien hoy puede decir que superó la depresión y que recupero su salud física, lo cierto es que los excesos le dejaron bastantes secuelas en su cuerpo con lesiones como el desgarro del ligamento cruzado anterior, un hombro dislocado, la rotura de una de sus muñecas y la dolorosa quebradura de su mandíbula.

En pleno camino de recuperación, padece agarofobia por lo que no tolera estar en lugares con mucha gente 

“Los músculos de la mandíbula simplemente me crecieron. Me hicieron muy, muy grande”, explicó sobre el aspecto con el que se lo ve en sus comentadas fotografías y que tienen que ver con los excesos en lo que se vio atrapado.

A pesar de haber superado su momento más oscuro, continúa luchando contra la ansiedad y sus problemas para relacionarse en público. “Simplemente no salgo. Gente en grandes grupos, me provoca agorafobia”, expresó.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas