De joven promesa a actor retirado: ¿Qué pasó con la carrera de Jonathan Lipnicki?

De joven promesa a actor retirado: ¿Qué pasó con la carrera de Jonathan Lipnicki?

Con una vocación marcada desde pequeño, el intérprete fue una de las jóvenes figuras de finales de los ’90 e inicios de los ‘2000, cuando su talento lo puso al lado de los actores más importantes de la época. A cinco años de su alejamiento de la industria, explica las razones detrás de su adiós.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Jerry Maguire”, “Stuart Little”, “Dawson's Creek”, “El pequeño vampiro”… Entre finales de los ’90 y principios de los ‘2000 el rostro de Jonathan Lipnicki era uno de los más reconocidos de la industria, formando parte del selecto grupo de jóvenes talentos elegidos por los grandes directores de la época. Pero, tras años de muchísima exposición, el actor decidió dar un paso al costado.

Tras años de muchísima exposición, Jonathan Lipnicki se retiró pata volver a encender en él la pasión que sentía por la actuación

"La mayor transición para mí fue que no trabajé durante mucho tiempo. Y la gente siempre lo ha achacado a 'Oh, es que fue al instituto' y ese tipo de cosas. Y esa es la historia que la gente cuenta a veces cuando no trabajan. O, si son niños actores, dicen que se toman un tiempo de descanso y ya. Yo me tomé un tiempo, en el sentido de que no era la única prioridad que tenía. Pero no trabajé simplemente porque no trabajé. No conseguí papeles en una buena temporada", dijo.

A cinco años de su último rol en cine, en la cinta “Altitude” de Alex Merkin, Jonathan Lipnicki se encuentra enfocado en su rol como productor, mientras conduce su propio podcast, “Comeback Kids Podcast”, junto a la luchadora profesional Barbie Blank.

Joven prodigio, con seis años emocionó a todos en la cinta protagonizada por Tom Cruise, "Jerry Maguire"

Si bien se retiro de la actuación, suele hacer pequeños cameos en proyectos independientes que, según explica, es el lugar donde encuentran esa chispa por la profesión que creía perdida tras años en la cima.

"Soy sincero al respecto. Y fue porque no era muy buen actor en un momento dado. Porque lo bueno de ser joven, de ser un niño, es que existe ese agradable asombro infantil inherente. Y es por eso que muchos niños que ves tienen mucho talento. Y llegan los filtros, y te pones nervioso... o el mundo entra en juego. Así que, para mí, pasé de hacer lo natural a tratar de ser como mis actores favoritos", reveló.

A los 32 años, se enfoca en su rol como productor y toma clases de teatro e interpretación a modo de hobbie

Mientras camina por nuevos senderos, toma clases de teatro e interpretación a modo de hobbie y como forma de despertar en él ese amor que sentía por la profesión cuando era tan solo un niño que soñaba con ser famoso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas