El filoso comentario de Maya Hawke sobre cómo creó su personaje para Revancha Ya

El filoso comentario de Maya Hawke sobre cómo creó su personaje para Revancha Ya

La actriz hizo alusión a cómo reciben en general los espectadores a los personajes femeninos y cómo eso afectó para su interpretación de Eleanor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Maya Hawke es una de las estrellas de la película recientemente estrenada en Netflix. Y, sin dudas, uno de los grandes atractivos de una película que se ha transformado en una de las más vistas de la plataforma. 

Revancha Ya es una de las gratas sorpresas del año, no solo en cuanto a producciones de la plataforma, sino de todo el cine. Su propuesta viene a demostrar que ninguna temática está exenta de ser tratada con inteligencia, y que se pueden hacer buenas películas de todas ellas. Las comedias dramáticas juveniles en general resultan un compendio de lugares comunes y situaciones edulcoradas a más no poder; pero la película dirigida por Jennifer Kaytin Robinson no podría estar más lejos de ello. 

Y uno de los puntos fuertes es, justamente, Maya Hawke. La actriz de 24 años se pone en la piel de una joven que sufre el hostigamiento del colegio por culpa de un falso rumor propagado por una chica, de la cual busca vengarse. Y la realidad es que redondea un gran papel, con dotes de sensualidad y dureza que tan bien le sientan a su personaje. 

Recientemente, previo a una gala, la actriz de Stranger Things comentó en quiénes se había basado para construir a su personaje, Eleanor. Consultada por Entertainment Weekly, Maya dijo que había estado viendo y analizando muchos papeles realizados por hombres. En su explicación, consideró que los personajes masculinos tenían cierto hándicap respecto a sus acciones. Ellos, según Hawke, pueden hacer personajes que hacen cosas malas pero igual son queridos, mientras que las mujeres deben hacer permanentemente cosas buenas para no ser criticadas o rechazadas por los espectadores. 

Justamente Eleanor no es la típica “heroína” de las películas. Su principal motor es la venganza, ella quiere que su difamadora pague por lo que hizo, por lo que ella, si bien hace justicia, no deja de cometer actos que podrían considerarse como maldades. 

Para su personaje, la actriz comentó que vio películas como Taxi Driver con Robert De Niro, Hud con Paul Newman y algunos fragmentos de el Gladiador. Sin duda un repertorio de grandes películas pero también de grandes referentes de héroes con cierto prontuario. 

La declaración de la hija de Ethan Hawk y Uma Thurman demuestran varias coas: su crítica hacia la discriminación por género de los personajes, su compromiso con el papel y su madurez para una joven de su edad, que no duda ante los micrófonos de decir lo que piensa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas