Caleb McLaughlin denuncia racismo por parte de los fans de Stranger Things

Caleb McLaughlin denuncia racismo por parte de los fans de Stranger Things

El actor expresó su descontento por ser el actor del cast con menos seguidores en Instagram y disparó contra los espectadores a quienes dijo que les molesta su color de piel. McLaughlin reveló, además, varios encuentros con los fans que terminaron en desplantes hacia su persona.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con más de 15 millones de seguidores en Instagram, Caleb McLaughlin se ubica muy por debajo de sus compañeros de elenco en “Stranger Things”, algo que el actor dijo que se debía al racismo que el fandom de la serie manifiesta en su contra.

“¿Por qué soy el menos favorito? ¿Por qué soy el que tiene menos seguidores? Estoy en la misma serie que los demás desde la primera temporada. No me quieren porque nací con esta hermosa piel color chocolate”, dijo durante el Heroes Comic Con de Bélgica.

El actor no solo denunció discriminación en las redes sociales, sino que también recordó un desagradable suceso ocurrido durante su primera Comic-Con, cuando tenía 15 años. “Había gente que no se ponía en mi cola porque era negro. Otros me decían: 'Oh, no quiero hacer cola por ti porque eras muy malo con Eleven'. Incluso ahora, hay gente que no me sigue o no me apoya porque soy negro”, agregó.

Caleb McLaughlin da vida a, personaje de Lucas Sinclair, uno de los roles protagónicos de la serie. En la última temporada acompañó a su ex, Max, durante sus encuentros cara a cara con Vecna que la dejaron gravemente herida en el final. Si bien el personaje tuvo un primer momento en el que solo pensaba en encajar entre los populares, luego regresó a la pandilla.

Caleb dice que desde pequeño experimentó discriminación frente a sus compañeros de elenco, ya que el fandom de la serie lo desestima por su color de piel

Para él, este momento que atravesó Lucas habla un poco de sus propias luchas por encajar en un mundo que, muchas veces, mira de reojo por su color de piel.

"A veces, en el extranjero, sientes el racismo y los prejuicios. A veces es difícil hablar sobre ello y es difícil que la gente lo entienda, pero está claro que, cuando era más joven, me afectó mucho", expresó McLaughlin

En la cuarta temporada Lucas quiere encajar entre los populares, algo que interpeló al actor desde lo más profundo

Hoy, su denuncia pasa por un rol activo en sus perfiles de redes sociales para evitar que otros jóvenes pasen por lo que él pasó y, además, dar un mensaje de respeto y orgullo a sus haters.

Quiero difundir la positividad y el amor desde mi plataforma, porque no quiero responder con odio a la gente que me odia", arremetió el actor de 20 años. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas