El idioma que Ben Aflleck maneja casi a la perfección

El idioma que Ben Aflleck maneja casi a la perfección

El actor, recientemente casado con Jennifer López, no sólo maneja su idioma nativo, demostrando su facilidad para mucho más que el cine

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parece que Ben Affleck no excluye su talento a la actuación o a estar detrás de cámara. Porque su capacidad para actuar, más allá de algunas críticas, es innegable. Y cuando le tocó oficiar de director, llegó a ganar el Oscar a Mejor Película por Argo

Pero como decíamos, no se queda allí. Affleck también demuestra una facilidad de la que no muchos actores se pueden jactar, que es manejar otro idioma además del nativo, y en este caso es el español. 

La influencia Latinoamericana en Hollywood pareciera haber hecho efecto en Ben, quien ha respondido incluso algunas preguntas en ese idioma, ante la pregunta de periodistas que comparten el manejo de esa lengua. 

Recordemos que el actor se ha casado recientemente con Jennifer Lopez, hija de puertorriqueños, por lo tanto, el español es una de sus lenguas de nacimiento. Recordemos que la pareja de actores se conoció a principios de los 2000, aunque recién se hayan casado 20 años después, habiendo estado ambos en otros matrimonios durante ese tiempo. 

Sumado al intercambio que se da entre comunidades latinas con el país norteamericano, Ben Affleck también maneja el idioma porque a los 13 años vivió un año en México, a propósito de una serie que estaba filmando (The Second Voyage of the Mimi) en el país limítrofe de su Estados Unidos natal. Y por supuesto, su relación, pasional pero efímera, con Ana de Armas, de nacionalidad cubana. 

Ben y su esposa, Jennifer Lopez

Su facilidad para el idioma sorprende, ya que todas las causas anteriores no parecieran ser suficientes para que, por ejemplo, pueda hacer una entrevista en español, y entienda perfectamente a alguien. 

Así, el actor, productor y director de 50 años se suma a un grupo de actores que manejan distintos idiomas, aunque hay casos que sorprenden aún más porque hablan varios de manera nativa, como Anya Taylor Joy, quien tras haber nacido en EEUU se crió en Argentina, aprendiendo la lengua desde muy pequeña y hablando ambos idiomas con tonadas típicas de cada una. 

Otro caso, aunque aún más extremo, es el de Cristoph Waltz, quien habla alemán, inglés y francés, y un poco de italiano, recordado por la escena de Bastardos sin Gloria donde deja en evidencia a sus enemigos. 

Sin dudas el manejo del idioma por parte de Affleck llama la atención, y esperamos que continúe dando entrevistas en esta lengua porque escucharlo así es sin dudas encantador.   

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas