En medio del éxito de su nuevo tema junto a Bizarrap, Shakira es acusada de plagio

En medio del éxito de su nuevo tema junto a Bizarrap, Shakira es acusada de plagio

El día de ayer, Shakira lanzó su esperada colaboración con el productor argentino BZRP. Y aunque el tema no tardó en colapsar las redes sociales, las alarmas se activaron cuando una cantante venezolana hizo notar las similitudes del nuevo éxito con una canción suya. ¿Será que Shakira le hizo plagio?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tras su escandalosa separación con Piqué, Shakira no ha parado de dar qué hablar. En las últimas horas, la artista colombiana lanzó su más reciente colaboración junto al productor argentino BZRP. La canción, la cual corre bajo el título Shakira - BZRP Music Sessions #53, en menos de 15 horas logró acumular casi 30 millones de visualizaciones en YouTube.

Como era de esperar, el tema no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, donde todos los usuarios manifestaron su apoyo tanto hacia la canción como hacia la cantante. Claro está que tampoco faltaron los memes y reacciones, pues el tema está plagado de referencias y comentarios sobre Piqué y la ruptura entre ambos.

La nueva canción que se volvió un hit...¿es un plagio? Foto: Bizarrap

Sin embargo, entre todos los comentarios y felicitaciones, comenzó a hacerse destacar un video publicado por la cantante venezolana, Briella. En un video de TikTok, la artista compara el nuevo hit de Shakira con su propia canción, Solo tú (Bubbaloo) , y le pide a los usuarios que escuchen ambas canciones, haciendo notar la gran similitud entre los estribillos de ambas.

Mientras que el tema de Briella dice “Solo tu”, el de Shakira pronuncia “Como tu”. Sin embargo, el ritmo y la música son casi idénticos. Luego, la venezolana vuelve a repetir otro estribillo donde se puede apreciar como una especie de remix, o rebote en la voz, al igual que en la canción de Shakira

Si bien Briella no acusa de plagio directamente a la artista, si se encarga de afirmar que su canción salió hace seis meses atrás, más específicamente el 29 de junio de 2022, y que se hizo viral en Tik Tok. “Este video no lo hago con la intención de buscar problemas. Yo soy fanática de toda la vida de Shakira, yo soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé que hacer” confesó Briella en el video.

Entre algunos de los comentarios al video, algunos fanáticos le aseguraban que se trataba de un plagio. “Ve consiguiendo un abogado” eran las palabras de algunos. Por supuesto tampoco faltaron los defensores de Shakira, quienes restaron importancia al asunto, e incluso acusaron a la joven de oportunista.

Briella, la cantante venezolana que habría acusado a Shakira de plagio. Foto: Instagram @briellamusica

Por el momento, ni Shakira ni Bizarrap se han pronunciado al respecto, pero el tema va generando repercusiones cada vez más. A su vez, Briella parecería no estar buscando proceder de manera legal contra la colombiana, pues también afirmó que es una de sus más grandes inspiraciones musicales, pero si espera consejo de los fanáticos o una respuesta de la cantante.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas