Esta es la actriz que odió trabajar con Richard Gere y con quien protagonizó una intensa rivalidad

Esta es la actriz que odió trabajar con Richard Gere y con quien protagonizó una intensa rivalidad

Richard Gere ha protagonizado grandes éxitos del cine y logró consagrarse como uno de los grandes galanes de la pantalla grande. A lo largo de su carrera, protagonizó algunas de las películas románticas más queridas y todo fue gracias a su excelente química con sus co-protagonistas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en todas las películas que protagonizó Richard Gere, podemos dividir su filmografía en dos grupos: romances inolvidables y acción sin descanso. A lo largo de toda su carrera, el actor ha formado parte de algunos de los filmes más memorables y exitosos. Mujer bonita, Gigolo americano, La verdad desnuda, Novia fugitiva y Siempre a tu lado son solo algunas de las que podemos mencionar a modo de ejemplo.

Pero en ese listado también debemos mencionar otro de los clásicos que el actor protagonizó. Se trata de Reto al destino (An Officer and a Gentleman), una película de drama y romance dirigida por Taylor Hackford y estrenada en 1982. Dicho filme pasó a la historia por varios motivos, su emotiva historia y sus increíbles actuaciones, especialmente la de sus protagonistas: Richard Gere y Debra Winger.

La historia del filme nos presenta a Zack Mayo, un joven que con la intención de alejarse de su padre y darle rumbo a su vida se enlista en la Marina para poder ser un piloto de combate. Allí, Zack debe hacer frente a la dura vida y entrenamiento de los cadetes a lo largo de trece semanas, donde descubrirá el verdadero significado de la disciplina como así también del amor y la amistad.

Reto al destino y su icónica escena final.

Reto al destino se convirtió en una de las películas más populares y queridas de Richard Gere, especialmente por el icónico y apasionado romance que protagoniza junto a Debra Winger. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la química que ambos tenían en pantalla solo existía cuando las cámaras estaban grabando.

Lo cierto es que en la vida real, la relación entre los actores no era la mejor y llegaron a estar enfrentados durante todo el rodaje de la película. Según reveló Louis Gossett Jr., encargado de interpretar al sargento instructor Emil Foley, los actores no se llevaron bien durante el rodaje y que existía mucha rivalidad y tensión entre ambos, a tal punto de que Debra Winger calificó a Gere en público como “una pared de ladrillos” por su falta de cooperación a la hora de filmar.

En consecuencia de esto, ambos actores se pasaron todo el rodaje ignorándose y manteniéndose lo más alejados posible del otro. Esto dificultó mucho las escenas que tenían juntos, las cuales incluían todo tipo de encuentros. Y aunque Reto al destino también se convirtió en una de las películas más exitosas de Winger, la actriz nunca estuvo contenta con la misma y en varias ocasiones confesó querer desligarse del proyecto.

La intérprete tenía varios motivos para odiar el filme, y aunque su mala relación con Richard Gere era uno de ellos, no era el principal. “Cuando hay cerdos involucrados, cuando hay malos hombres dirigiendo, tienden a arruinar la diversión. El problema de Reto al destino no fue su director, pero había hombres malos tomando las decisiones y eso ensució las aguas” confesó en una ocasión. 

Otra de las cosas que molestó a la actriz, que en aquel entonces tenía 27 años, fue que no pudo librarse de realizar desnudos. La intérprete decidió negociar el contrato de la película sin su agente, y cuando descubrió que una de las escenas la mostraba sin ropa, se vio obligada a realizarla por no haber discutido previamente una cláusula de ‘no desnudos’ en la película.

Tras su estreno, el filme se convirtió en un éxito: se convirtió en la tercera película más taquillera del año y presentó uno de los romances más icónicos de la pantalla grande. Además, obtuvo varias nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales obtuvo dos a Mejor Actor de Reparto para Louis Gossett Jr. y Mejor canción original para Up Where We Belong. 

Actualmente, Debra Winger y Richard Gere mantienen una bella amistad.

Con el correr de los años, tanto Debra Winger como Richard Gere lograron hacer frente a sus diferencias y al día de hoy mantienen una gran relación y suelen bromear sobre sus antiguos roces. Incluso, cuando Gere fue homenajeado en el Festival de Cine de Roma en 2011, Winger fue la encargada de otorgarle el premio. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas