Cómo hizo Adele para convertirse en lo exitosa que es hoy

Cómo hizo Adele para convertirse en lo exitosa que es hoy

La artista británica es considerada una de las mejores cantantes del género pop de la época. En esta nota te contamos algunos detalles curiosos sobre su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Adele Laurie Blue Adkins, más conocida como Adele, nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Sin duda, se convirtió en una de las artistas con mayor éxito a nivel mundial durante los últimos años. Hija de la inglesa Penny Adkins y del galés Mark Evans, un alcohólico que las abandonó cuando ella tenía apenas dos años de edad.

Su madre, a pesar de haber quedado con la responsabilidad de criar sola a su hija, fomentó en Adele el amor por la música desde muy pequeña. La llevaba a conciertos a una edad temprana y la motivó a participar en distintas reuniones de amigos. La vocalista inglesa se crió en el barrio londinense de Tottenham y cursó sus estudios musicales en la escuela BRIT de Artes Escénicas y Tecnología de Londres; y el idioma que habla es el inglés. 

Adele es una de las mejores artistas de los últimos tiempos. Foto: Instagram @adele

Poseedora de una gran voz, única entre muchos colegas del ámbito artístico, no pasó mucho tiempo para que la industria discográfica la descubriera. La británica pronto atrajo la atención cuando un amigo lanzó una producción de tres canciones en la red social MySpace, volviendo a la estrella partícipe de esa convocatoria. 

La salida a la venta de su primer sencillo, Chasing Pavements, la consagró como firme promesa y la llevó al segundo puesto de las superventas. Al cabo de un año, fue invitada a compartir escenario con Björk y Paul McCartney en el programa de televisión de Jools Holland, un popular show que seguía en su adolescencia junto a su madre. Su popularidad en Estados Unidos llegó gracias a su aparición en el programa de televisión Saturday Night Live, en un episodio que alcanzó su mejor audiencia en catorce años. 

La balada "Someone Like You", uno de sus grandes hits, fue escrita por Adele junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio y trata sobre una historia de amor que tuvo con un hombre de 30 años durante 18 meses. Pensó que iba a casarse con él, pero poco tiempo después de romper, la artista se enteró de que este antiguo amor estaba a punto de casarse con otra chica.  

Adele está en pareja en la actualidad con Rich Paul. Foto: Instagram

Premios y reconocimientos

El 12 de febrero de 2012 fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54.ª edición de los Grammy tras alzarse con seis galardones en una ceremonia que estuvo marcada por la muerte de la cantante Whitney Houston. Conquistó todos los premios a los que estuvo nominada después de arrasar en las listas de éxitos con uno de los temas que la llevó al estrellato: "Rolling in the Deep". 

Entre los grandes éxitos y nominaciones, podemos mencionar que el 5 de octubre de 2012 lanzó un sencillo para la película Skyfall, junto Paul Epworh, y ganó el Premio Globo de Oro en la categoría Mejor Canción Original. En el año 2013 fue reconocida como Member of the Most Excellent Order of the British Empire por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham en Londres.  

Su matrimonio y un hijo en común

En enero de 2012, Adele oficializó su relación con el empresario Simon Konecki y en junio del mismo año anunció que estaba esperando su primer bebé. Contrajeron matrimonio a principios del año 2017 y en 2019 los agentes de la artista confirmaron que ponía fin a una relación de 7 años. Un dato que pocos saben de la cantante es que, a pesar de su larga trayectoria musical, a menudo experimenta ataques de pánico e incluso vómitos antes de salir al escenario.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas