La hermana de Céline Dion se refirió al estado de salud de la cantante

La hermana de Céline Dion se refirió al estado de salud de la cantante

Claudette se sinceró con Le Journal de Montréal, donde confesó que la familia no pierde las esperanzas y esperan que la oscarizada artista pueda recuperarse. Si bien entiende que la cantante ha tenido una destacada carrera, culpa a la misma de los padecimientos contra los que hoy lucha.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A principios de diciembre, Céline Dion sorprendió al mundo entero con un desgarrador video en el que confirmó que se veía obligada a cancelar todas las presentaciones de su gira debido a que padece una enfermedad neurológica rara e incurable.

"He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", dijo.

Ahora, su hermana Claudette rompió el silencio con Le Journal de Montréal donde se refirió al estado de salud actual de la artista quien está rodeada por su equipo médico las 24 horas del día.

“Confío en que la vida le devolverá lo que dio. Porque es una chica extremadamente inteligente, muy generosa y talentosa. Y enamorada de la vida también”, expresó.

Céline Dion junto a Claudette en una foto de archivo
Crédito: Getty Images

Dion reconoció que hace dos años que ni ella ni sus hermanos ven a la cantante, que decidió alejarse de ellos cuando la enfermedad ya era demasiado evidente.

Si bien su familia no pierde las esperanzas y confía en que se recuperará pronto, Claudette señaló a la extenuante carrera de Céline Dion como la causante de este problema de salud que hoy la tiene alejada del ojo público.

Para Claudette el padecimiento de su hermana es el resultado de una extenuante carrera que inició poco antes de la adolescencia
Crédito: Ethan Miller/Getty Images

"Empezó con 12 años, realmente no tuvo ni adolescencia”, aseguró.

El Síndrome de la Persona Rígida (SPR) provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad causa que el paciente se transforme en una especie de “estatua humana”, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirle caminar o hablar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas