Hallan el cuerpo sin vida de la actriz Emel Atici entre los escombros

Hallan el cuerpo sin vida de la actriz Emel Atici entre los escombros

Junto a la actriz se hallaba su hija, quien también falleció tras el derrumbe de la casa que compartían. El último trabajo de Atici fue en la popular telenovela “Tierra Amarga”. Emel es una más de las 35.000 víctimas fatales que dejo el terremoto en Siria y Turquía.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El pasado lunes 6 de febrero la tierra tembló en Siria y Turquía, dejando un saldo de, hasta la fecha, 35.000 víctimas fatales, entre las que se cuentan la actriz Emel Atici y su hija Hande Püryan Atici

"Expresamos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de Emel Atici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión Tierra Amarga. A Emel Atici y su amada hija, y a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto", expresaron desde Tims & B Productions, detrás de Tierra Amarga, la última telenovela de la actriz.

Los cuerpos sin vida de Emel Atici y de Hande Püryan Atici fueron encontrados bajo los escombros de su casa, situada en la ciudad de Adana, a 900 km de Estambul, capital de Turquía.

Con gran proyección en su país y a nivel mundial, la intérprete de 52 años había brillado en Tierra Amarga, donde daba vida a una adinerada amiga de la protagonista.

Los cuerpos sin vida de la actriz Emel Atici y su hija Hande Püryan Atici fueron hallados entre los escombros del hogar que compartían en Adana
Crédito: Meganoticias

La historia se centraba en el legendario amor entre Süleyha y Yilmaz, que comienza en Estambul en la década de 1970. Pero, un asesinato pondrá a prueba a los amantes que deben huir a Estambul y separarse.

En esta huida en busca de respuestas y del amor, aparece el personaje que interpretaba Emel Atici y que se convertiría en una pieza clave para la historia.

El último trabajo en TV de Emel fue en la exitosa telenovela "Tierra Amarga"
Crédito: Antena 3

La actriz estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Cukurova, en la ciudad de Adana, donde aún hoy residía.

Con una intachable trayectoria en televisión y teatro, era una verdadera referente del arte turco y de Adana, donde dio sus primeros pasos en el Adana State Theatre que sufrió daños estructurales debido a la magnitud del sismo.

Hande Püryan Atici fue despedida por la Universidad de Beykoz, donde estudió Gestión de Transporte Aéreo Civil entre 2014 y 2015
Crédito: Instagram

Sobre su hija, se sabe que era graduada de la Universidad de Beykoz, donde estudió Gestión de Transporte Aéreo Civil entre 2014 y 2015. La Casa de Estudios despidió a la joven con un sentido mensaje en redes.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Hande Püryan Atici, graduada en nuestra universidad, y de su madre, Emel Atici, en el terremoto. Deseamos la misericordia de Alá para nuestra graduada, la querida Püryan, y su preciosa madre, y nuestras condolencias para su familia y fans", puede leerse en el Instagram oficial de la Universidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas