Fueron por todo: 10 actores que se raparon por un papel

Fueron por todo: 10 actores que se raparon por un papel

Han sido varias las películas que han contado con personajes pelados o rapados. En muchas ocasiones, los actores optaron por usar una peluca pero en otras, se animaron a raparse completamente. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen distintas maneras de que un actor se comprometa con un papel. Están los actores de método, quienes deciden meterse de lleno en la psicología y comportamiento de un personaje, y aquellos intérpretes que están más que dispuestos a llevar sus transformaciones físicas a otro nivel, como es el caso de Christian Bale.

Y dentro de esta categoría, no podemos evitar caer en aquellas relacionadas al cabello. Están los actores que se dejan crecer el pelo, incluso la barba, hasta obtener el aspecto necesario para el filme, y están aquellos que por el contrario, deben aparecer sin nada, es decir, con la cabeza rapada o con el cabello muy corto.

Lo cierto es que conseguir que un actor, especialmente una actriz, esté dispuesto a despojarse de su cabello por un trabajo es algo complicado. En general, estos demandan grandes sumas de dinero o algún tipo de compensación, pues no es una tarea que cualquiera esté dispuesto a llevar a cabo. Sin embargo, existen intérpretes que han sido lo suficientemente arriesgados y optaron por comprometerse del todo a sus películas. Por ese motivo, a continuación te mostramos diez casos donde los actores realmente lucieron una cabeza rapada.

Demi Moore - Hasta el límite

En 1997, Demi Moore demostró que no temía arriesgarse, y fue así como decidió rapar su hermosa cabellera para interpretar a esta mujer que decide demostrar que tiene todo lo necesario para ser miembro de la Marina, incluso para poder soportar su duro entrenamiento. ¿Valió la pena? Tal vez no tanto, pues este filme dirigido por Ridley Scott obtuvo muy malas reseñas y Demi Moore terminó obteniendo un Premio Razzie a Peor Actriz. Desde entonces, su look ha sido recordado por todos sus fanáticos, tal es así, que gracias a este, Chris Rock hizo el famoso chiste sobre Jada Pinkett Smith que le valió una golpiza de Will Smith en los Premios Oscar.

El icónico look de Demi Moore en Hasta el límite. Foto: Star Plus

Sigourney Weaver - Alien 3

Tras dos exitosas entregas, Sigourney Weaver decidió volver para una tercera película de Alien, y en esta ocasión, llevó las apuestas más allá al lucir su cabeza rapada. Tal como se explica, los convictos no tienen cabello por un problema de piojos, por lo que al director David Lynch le pareció una buena idea que la actriz también se sometiera al corte. A cambio de su sacrificio, la actriz demandó un salario de 5 millones de dólares, el cual terminó obteniendo. Por su parte, su nuevo look en la película pasó a ser uno de sus más icónicos.

Alien 3 es considerada una de las entregas más flojas de la saga Alien. Foto: Star Plus

Karen Gillan - Guardianes de la galaxia

El caso de Karen Gillan podría hasta haberse considerado criminal, especialmente teniendo en cuenta su hermosa cabellera pelirroja. Aún así, la actriz estuvo más que dispuesta a rapar su cabeza para interpretar a Nebula en la famosa película de Marvel. Aún así, la actriz solamente se sometió a este proceso durante la primera entrega, pues en el resto de sus apariciones en el MCU, utilizó una máscara que simula una cabeza rapada.

La increíble transformación de Karen Gillan para interpretar a Nebula.

Natalie Portman - V de venganza

Una escena que pasó a la historia fue la de Evey, el personaje que Natalie Portman interpreta, siendo capturada y posteriormente rapada. Aquello fue filmado en vivo y directo, donde la actriz por primera vez se despojó de su cabellera. “Estaba muy emocionada de rapar mi cabeza, era algo que quería hacer hace mucho tiempo y ahora tuve una buena excusa” reveló la actriz.

Natalie Portman en V de venganza. 

Millie Bobby Brown - Stranger Things

Uno de los personajes más importantes de Stranger Things es Once, y dicho personaje cayó en manos de Millie Bobby Brown. La apariencia física del personaje llama la atención desde el primer momento, pues es una niña pequeña con su cabeza rapada, algo que la pequeña actriz decidió también hacer. Con tan solo 11 años, la joven se deshizo de su cabellera, calificándolo como el momento más empoderante de su vida. Sin embargo, en la cuarta temporada de la serie de Netflix, optó por usar una peluca en lugar de repetir el proceso.

James McAvoy - X-Men y Fragmentado

Todo parecería indicar que James McAvoy le tomó el gusto a no tener cabello, pues fueron varias las ocasiones donde lució su cabeza rapada. Si bien lo vimos por primera vez en 2016, en X-Men: Apocalipsis, el actor reveló que por accidente se peló para X-Men: Días del futuro pasado sin haber leído el guión, por lo que tuvo que utilizar una peluca. Además, en Fragmentado también lució el mismo look y posteriormente en su secuela de 2019, Glass.

Uno de los varios looks de James McAvoy en Fragmentado. Foto: Star Plus

Charlize Theron - Mad Max: furia en el camino

Uno de los roles más icónicos de Charlize Theron en los últimos años fue el de Furiosa en la épica película de acción de George Miller. Su cara pintada de negro y su cabeza rapada se convirtieron en uno de los looks más icónicos de la actriz sudafricana. Lo cierto es que fue idea de la propia Charlize raparse, pues no encontraban ningún estilo que funcionara con el personaje, y cuando el director le dio luz verde a la idea, la actriz se puso manos a la obra y se deshizo de su cabellera.

El icónico look de Charlize Theron en Mad Max: furia en el camino. Foto: HBO Max

Tilda Swinton - Doctor Strange: hechicero supremo

Si bien Tilda Swinton siempre se ha caracterizado por lucir una melena corta, en esta ocasión decidió comprometerse y llevar su personaje más allá. En la cinta en solitario de Doctor Strange, la actriz se colocó en la piel de The Ancient One, un personaje que, en los cómics, se caracteriza por su cabeza pelada. Debido a esto, la actriz no dudó en someterse a aquel cambio de look, todo para que su personaje fuera más aceptado por el público, pues la elección de la actriz en el papel llegó con algunas críticas, especialmente teniendo en cuenta que The Ancient One es un hombre.

Tilda Swinton como The Ancient One. Foto: Marvel

Cate Blanchett - En el cielo

Resulta casi imposible imaginarse a Cate Blanchett luciendo cualquier cosa que no sea su espléndida melena rubia, pero en 2002, la australiana decidió demostrar una vez más su talento y versatilidad, y fue así como rapó su cabeza por completo para filmar la película En el cielo. Allí, interpretó a una mujer quien decide por sus propias manos vengarse de la persona que asesinó a su esposo.

Giovanni Ribisi junto a Cate Blanchett en En el cielo. Foto: SensaCine

Marlon Brando - Apocalipsis ahora

Si bien es una de las películas más emblemáticas del cine, también supo ser una de las más turbulentas. Y entre todos los problemas a los que tuvo que enfrentarse Francis Ford Coppola, se encontraba Marlon Brando. Por un lado, el actor apareció en el set con sobrepeso, motivo que llevó al director a cambiar el guión para poder filmar al actor sin delatar su estado. Como si fuera poco, en un principio, Brando se negaba a raparse, y no fue hasta una discusión con Coppola que el actor decidió leer el libro y aparecer al otro día con su cabeza rapada, dejando plasmado uno de sus roles más icónicos.

Apocalipsis ahora, una de las películas más recordadas de Marlon Brando. Foto: Lionsgate

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.