Jenna Ortega reveló cuál de todos sus personajes es su favorito

Jenna Ortega reveló cuál de todos sus personajes es su favorito

Figura de los SAG 2023, la actriz se refirió a los roles que ha interpretado a lo largo de su corta pero exitosa carrera, destacando a Ellie de “You” como su predilecta. La denominada “nueva reina del terror” fue una de las figuras de Netflix durante el 2022 por su trabajo como Merlina Addams.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A los 20 años, Jenna Ortega se ha convertido en una de las promesas de Hollywood gracias a su versatilidad para todo tipo de roles.

Definida por la crítica como la “nueva reina del terror”, gracias a su paso por las nuevas cintas de la franquicia Scream, la joven intérprete reveló cuál de todos sus personajes es su favorito y sorprendió al no destacar a Merlina Addams, a quien dio vida en la exitosa serie de Netflix que lleva su nombre.

Jenna Ortega se ha convertido en una de las promesas de Hollywood con tan solo 20 años
Crédito: CHELSEA LAUREN/SHUTTERSTOCK

Para Jenna Ortega su mejor papel, hasta ahora, fue el Ellie Alves en la serie de misterio y suspenso You.

Ellie fue uno de los roles centrales de la segunda temporada, pero debido a conflictos con su agenda no pudo participar en el resto de las temporadas del drama que sigue al desequilibrado Joe Goldberg (Penn Badgley), un hombre que se obsesiona con una mujer hasta el punto de enamorarla para luego terminar matándola.

Si bien Merlina Addams fue el rol que la catapultó a la fama, para Ortega su favorita es Ellie Alves de "You"
Crédito: Beth Dubber/Netflix

"Estaba devastada. Fue uno de los sets en los que más he disfrutado trabajar. Me dio mucha tristeza cuando me contactaron y no pude volver, porque amo a Ellie y quería regresar a ella desde hace mucho tiempo", dijo a su llegada a los SAG Awards.

Y, agregó: "Ya estaba filmando Merlina en Rumania y era muy difícil trasladarme de un lugar a otro, sobre todo por la pandemia de COVID. No había manera de que pudiera colaborar en las dos al mismo tiempo, así que me dolió no poder volver a ese papel".

Más allá de que Merlina no es su rol favorito, es el que le abrió las puertas a la masividad y le otorgó sus primeras nominaciones como Mejor Actriz en los Globos de oro, Critics Choice Awards y los SAG.

Mientras se prepara para rodar la segunda temporada de Merlina, vuelve al terror de la mano de Scream VI, que llega a los cines el próximo 9 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas