Falleció a los 94 años el icónico músico y compositor Burt Bacharach

Falleció a los 94 años el icónico músico y compositor Burt Bacharach

El famoso cantante, quien se destacó por sus canciones durante las décadas de los 50 y 60, falleció el día de ayer en su casa.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La industria musical vuelve a recibir otro golpe bajo con el triste fallecimiento de Burt Bacharach, el mítico cantante y compositor estadounidense. Sus canciones y melodías ganaron popularidad en la década del cincuenta y le permitieron mantenerse en la cima hasta la década de los ochenta. Durante todo aquel tiempo, deleitó al público con algunos éxitos como I’ll Never Fall in Love Again, That’s What Friends are for, Alfie, I Say a Little Prayer, entre muchas otras.

Además, en varias ocasiones logró ser reconocido por sus composiciones, entre ellas, varias nominaciones a los Premios Oscar.  En 1966 fue nominado a Mejor Canción Original por la canción What’s New Pussycat? perteneciente a la película del mismo nombre. También fue el autor detrás de The Look of Love para Casino Royale (1967), por el cual también obtuvo una nominación.

El cantante continuó haciendo música hasta el final de sus días. Foto: People

Uno de sus temas más populares fue Raindrops Keep Fallin’ on My Head, la cual perteneció a la banda sonora de Butch Cassidy y la cual le valió su primer Premio Oscar. El segundo llegaría en 1982 con la canción Arthur’s Theme (Best That You Can Do) el cual perteneció a la película Arturo de Steve Gordon.

Según confirmó el representante del artista, Burt Bacharach falleció a la edad de 94 años en su propiedad de Los Angeles por causas naturales el día de ayer. Se trata de una gran pérdida, pues fue una de las grandes voces de la música e inspiración para varios artistas de la actualidad. Sus colaboraciones con Hal David, Elvis Presley, Aretha Franklin y The Beatles, se mantendrán siempre en vigencia.

Su música le permitió hacerse de una gran fortuna, la cual podría llegar a quedar dividida entre sus herederos. El intérprete fue padre de 4 niños, una hija llamada Nikki, a quien tuvo junto a la actriz Angie Dickinson y quien se suicidó en 2007 a la edad de 40 años. Con su tercera esposa, Carole Bayer Sager, adoptó un hijo y luego tuvo dos hijos más, un niño y una niña, junto a su cuarta y última esposa, Jane Hansen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas