Subastan el anillo de compromiso y otros recuerdos de Joanne Woodward y Paul Newman

Subastan el anillo de compromiso y otros recuerdos de Joanne Woodward y Paul Newman

Varios objetos pertenecientes a la pareja, centro de la docuserie que Ethan Hawke creó para HBO Max, serán puestos a la venta por Sotheby's en fecha aún a confirmar. El matrimonio siempre estuvo muy vinculado con causas de beneficencia por lo que lo recaudado podría ir directo a la filantropía.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En julio del año pasado, HBO Max estrenó The Last Movie Stars, una docuserie de seis episodios centrada en la historia de amor de Joanne Woodward y Paul Newman. Fue tal el éxito que obtuvo la emotiva producción, dirigida por Ethan Hawke y producida por Martin Scorsese, que Sotheby's decidió subastar varios objetos pertenecientes a la pareja.

Estos recuerdos abren una "inusual ventana hacia las vidas personales y profesionales de la famosa pareja" que se conoció a principios de la década del ‘50. Por ese entonces, él estaba casado con Jacqueline Emily Witte, por lo que recién cuando se divorció pudieron concretar su amor. Se casaron en 1958 en las Vegas y su matrimonio duró 50 años (convirtiéndose en uno de los más longevos de la historia de Hollywood), hasta el día de la muerte de Newman en 2008.

Nell, Claire y Melissa, las tres hijas de la pareja, esperan que la subasta sea del agrado de los fans que podrán visitar la exposición de los objetos el próximo 1° de junio en Nueva York.

El anillo de compromiso que Paul le obsequió a Woodward, su vestido de novia, guiones firmados, premios y vestuario de las películas en las que actuaron; y muebles del siglo XVIII y piezas decorativas de sus residencias, formarán parte de la venta de la que aún no hay fecha confirmada.

El anillo de compromiso y el vestido de boda de Woodward serán parte de los objetos que Sotheby's subastará
Crédito: HULTON ARCHIVE

"Las subastas iluminarán los dos mundos que ocupaban Woodward y Newman: el estilo de vida glamuroso de una poderosa pareja de Hollywood y su vida privada en la que se rodeaban de la gente, los objetos y las causas filantrópicas que más querían", expresan desde la casa de subastas.

Tanto Joanne Woodward como Paul Newman estuvieron siempre muy vinculados con causas de beneficencia por lo que se espera que lo recaudado con esta subasta sea dirigido a causas de filantropía cercanas al matrimonio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas