La transformación física que lo dejo a Christian Bale al borde de la muerte

La transformación física que lo dejo a Christian Bale al borde de la muerte

El oscarizado actor se sometió a una extrema dieta para perder más de 60 kilos para El maquinista, estrenada en 2004. Como el intérprete no confiaba en la veracidad que podía darle a su papel el CGI, decidió bajar de peso sin supervisión, lo que puso su vida en riesgo. ¿Hasta dónde ir por un rol?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si hay un actor capaz de darlo todo por un rol ese es Christian Bale, quien no le teme a las transformaciones extremas para dar vida a los personajes que llegan a sus manos como Patrick Bateman en American Psycho, Dicky Eklund en The Fighter y Dick Cheney en Vice.

Si bien siempre realizó todas sus transformaciones a conciencia y guiado por profesionales, al ser convocado por Brad Anderson para interpretar a Trevor Reznik en El maquinista se sometió a una extrema dieta que casi le cuesta la vida.

Para "El maquinista", Christian Bale perdió 63 kilos sin supervisión y poniendo en serio riesgo su vida
Crédito: Milenio

En total, el oscarizado actor perdió 63 kilos, algo que el realizador no le había solicitado en ningún momento pero que él creía que era vital para dar con la interpretación que buscaba. De hecho, Anderson le había ofrecido utilizar CGI para no tener que someterlo a una transformación tan severa, pero Bale hizo caso omiso al ofrecimiento.

"No sé, realmente no tengo suficiente fe en CGI para hacer eso", explicó.

"Disfruté el desafío y los impulsos ligeramente autodestructivos que conllevaba perder esa cantidad de peso. No estuve constantemente monitorizado. Fue algo que me dijo mucha gente. Pero yo me sentía bien. Había sido aconsejado por un nutricionista sobre las vitaminas que podría perder y me tomé suplementos para ello. Decidí que, mientras me sintiese bien, ir a un doctor me iba a hacer sentir más nervioso sobre lo que estaba haciendo. No sé quizá hay cierta estupidez de sentirse invencible", aseguró.

Tras "El maquinista", debió subir 45 kilos y tonificar sus músculos para ponerse en la piel de Bruce Wayne para "Batman Begins"
Crédito: Diario AS

Con una dieta muy baja en calorías y mucho ejercicio, Christian Bale experimentó el peligroso límite que hay que cruzar por este tipo de transformaciones. "Consideraría muy seriamente volver a hacer algo así. Creo que, por segunda vez, ciertamente te estás buscando problemas", agregó.

Tras El maquinista, debido ganar 45 kilos y mucho músculo para poder interpretar a Bruce Wayne en Batman Begins, en la que dio inicio a su camino como el Caballero de la Noche de la mano de Christopher Nolan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas