Una actriz de Los Juegos del Hambre revela que fue abusada durante el rodaje

Una actriz de Los Juegos del Hambre revela que fue abusada durante el rodaje

Jena Malone compartió un desgarrador posteo en Instagram donde se refirió a la agresión sexual que sufrió y confesó que nunca antes había hablado de ello por temor a la “cultura de la cancelación”.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De ser la joven promesa de Quédate a mi lado y Contacto, a convertirse en toda una estrella juvenil gracias a su papel en la saga fílmica de Los Juegos del Hambre, Jena Malone es una referente. Sin proyectos a la vista más que el estreno de Rebel Moon, lo nuevo de Zack Snyder que llegará a Netflix para fin de año; la actriz sorprendió a todos con un desgarrador posteo en el que reveló que fue abusada durante el rodaje la última cinta de Los Juegos del Hambre en 2015.

El desgarrador posteo con el que Jena Malone reveló que fue abusada sexualmente en el set de "Sinsajo II"
Crédito: Instagram

"Esta foto fue tomada durante el rodaje de Sinsajo parte dos y justo después de cuando tuve que decir adiós a todos los integrantes del set. Estábamos rodando en una hermosa finca de una región de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a ese campo para poder llorar y capturar este momento", escribió Jena.

"Ese tiempo en París fue extremadamente duro para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba llena de gratitud por este proyecto, por las personas con las que hice amistad, y este increíble personaje que pude interpretar. Fue una mezcla de emociones turbulentas que ahora estoy aprendiendo a clasificar. Desearía que no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero lado tempestuoso de la vida. Cómo conllevar el caos con la belleza", agregó.

Jena Malone daba vida a Johanna Mason, el tributo femenino del distrito 7 en la saga y amiga de Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence. Si bien el rol le dio visibilidad alrededor del mundo y sumó nuevos fans a su ya abultado fandom, no ha dejado en ella los mejores recuerdos.

La actriz daba vida a Johanna Mason, el tributo femenino del distrito 7 y confidente del personaje interpretado por Jennifer Lawrence
Crédito: LIONSGATE/COLOR FORCE/KOBAL/SHUTTERSTOCK

"He trabajado muy duro para sanar y aprender sobre la justicia, sobre cómo hacer las paces con la persona que me violó y conmigo misma. Ha sido duro hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason sin sentir la marca de ese momento, pero estoy lista para moverme y reclamar la alegría y los logros que sentí", continuó.

"Mucho amor para los sobrevivientes ahí afuera. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para quien necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no comunicados dentro de sí mismos. Por favor, envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para ser escuchado", finalizó la intérprete. 

Sin dar nombres, Jena Malone confesó que su miedo a la “cultura de la cancelación” es lo que hizo que nunca haya podido enfrentarse a su agresor o siquiera nombrarlo en público. Además, agregó, que llevarlo a la Justicia no sería la respuesta ya que no ve como el sistema podría ayudarla a “cicatrizar la herida”.

Jena Malone confesó que su miedo a la “cultura de la cancelación” es lo que hizo que recién ahora revele lo sucedido pero sin dar nombres
Crédito: Reuters

El posteo cosechó miles de likes y comentarios de apoyo entre los que se destacan el de su compañera de elenco Willow Shields y el artista plástico Ryan Pfluger, quienes aplaudieron su valentía.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas