La película de ciencia ficción con elenco de lujo que fracasó en cines y hoy puedes ver en Netflix
Si te gustan las películas de ciencia ficción, en el catálogo de Netflix encontrarás un filme que se estrenó hace ya 20 años, pero que a pesar de tener un elenco de primera, fracasó en taquilla.
Las películas de ciencia ficción siempre han sido las favoritas de la audiencia, pues se trata de un género sumamente amplio y que permite contar todo tipo de historias. Si bien las más populares suelen ser aquellas ligadas al espacio, los viajes en el tiempo o los escenarios apocalípticos, también existe un subgénero de la ciencia ficción que ofrece una mirada a mundos distópicos.
Y si estás buscando una película de ciencia ficción que explore realidades alternas o atípicas, entonces vas a querer trasladarte a Netflix, pues recientemente se añadió a su catálogo un filme titulado Las mujeres perfectas. Conocido también como The Stepford Wives, se trató de una producción estrenada en 2004 bajo la dirección de Frank Oz.
Mira el tráiler de Las mujeres perfectas:
Adaptando la aclamada novela homónima de Ira Levin de 1972, la película narra la historia de Joanna Eberhart, una exitosa productora de televisión que, tras un incidente en el trabajo, decide mudarse junto a su esposo Walter y sus hijos al tranquilo suburbio de Stepford. Sin embargo, la presencia y comportamiento de las esposas del lugar, los llevarán a descubrir un oscuro secreto.
Si el título te esta película te resulta familiar, es porque se trata de la segunda adaptación del libro de Levin, siendo la primera la aclamada película de 1975. En el caso de la cinta de 2004, la misma se destaca por contar con un elenco de lujo, pues en los roles protagónicos se ubican Nicole Kidman, Matthew Broderick, Bette Midler, Glenn Close, Christopher Walken, Faith Hill y Roger Bart, entre muchos otros.
Curiosamente, y a pesar de tratarse de una película con una historia y un elenco muy prometedor, Las mujeres perfectas no terminó siendo el éxito que muchos esperaban. La crítica no la recibió con los mejores comentarios, y las comparaciones con la película de 1975 no tardaron en salir a la luz. En consecuencia, su recorrido por los cines fue pobre, y apenas llegó a recaudar el dinero invertido.
Lo cierto es que Las mujeres perfectas es una opción perfecta para ver, no solo si te gusta la ciencia ficción, sino también para aquellos que disfrutan la comedia y el humor negro, pues el filme se apoya fuertemente en elementos de la sátira. Además, si hace un par de años atrás disfrutaste de No te preocupes cariño (Don’t Worry Darling), esta cinta disponible en Netflix explora temáticas similares e incluso sirvió como inspiración para el filme de Olivia Wilde.
Uno de los puntos más positivos de esta producción es su duración, pues apenas logra pasar los 90 minutos, perfecta si buscas algo corto pero lo suficientemente entretenido para ver este fin de semana. Disfrutarás de otra gran actuación de Nicole Kidman y de una historia que, a 20 años de su estreno, continúa estando vigente por los temas que aborda. ¡No te la pierdas en Netflix!