La Sociedad de la Nieve se convierte en la película española más vista de Netflix

La Sociedad de la Nieve se convierte en la película española más vista de Netflix

Tras arrasar en los Goya, la película de J.A. Bayona suma un total de 86.1 millones de visualizaciones, convirtiéndose así en la más vista con tan sólo 42 días en la plataforma. Ahora, la cinta podría superar a "Trol", lo que la convertiría en la película extranjera más vista de Netflix.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras arrasar en los Goya y convertirse en una de las cintas más comentadas del almuerzo de nominados a los Oscar, La Sociedad de la Nieve continúa transitando un inmejorable presente en Netflix, donde desembarcó hace 42 días.

La aclamada cinta cuenta ya con 86.11 millones de visionados estimados para un total de 209.400.000 horas vistas desde su estreno el pasado 4 de enero, convirtiéndose así en la cinta española más vista de la plataforma quedando por delante de Nowhere (con 85.7 millones de reproducciones) y El hoyo (con 82.8 millones de reproducciones).

Mira el tráiler de La Sociedad de la Nieve:

La particularidad del caso de La Sociedad de la Nieve es que los imbatibles números se dieron en los primeros 39 días del título en la plataforma, cuando en el resto de los casos fueron luego de los 91, con el título ya establecido.

Ahora, la cinta de J.A. Bayona busca el récord absoluto para una cinta extranjera y superar las 103 millones de reproducciones con las que cuenta Trol, la cinta noruega que está haciendo historia en la plataforma.

La imparable cinta se basa en uno de los mitos nórdicos más conocidos, llevándolo al siguiente nivel. "Cuando una explosión en las montañas noruegas despierta a un antiguo trol, las autoridades designan a una osada paleontóloga para que evite que cause estragos en el lugar", reza la sinopsis oficial del film.

La aclamada cinta busca, ahora, superar a la noruega "Trol", que cuenta con 103 millones de reproducciones, y coronarse como la cinta extranjera más vista de Netflix
Crédito: Netflix

Si bien ambas historias son muy diferentes, queda claro que el público de Netflix es muy diverso y que está virando a las tramas extranjeras, dejando de lado las grandilocuencia de Hollywood por títulos de distintas procedencias pero con el mismo despliegue. 

En carrera hacia el OscarLa Sociedad de la Nieve tiene muchas chances de superar a Trol rompiendo todos los récords establecidos en la plataforma y dejando al cine español en lo más alto.

Temas