Un importante anime de los 90 podría sumarse al catálogo de Netflix este año

Un importante anime de los 90 podría sumarse al catálogo de Netflix este año

Información reciente apunta a que la aclamada serie que se lanzó en Japón en los 90 y luego conquistó el mundo, podría formar parte de la plataforma de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Es sabido que Netflix siempre apuesta al anime, no solo por los propios, sino también por títulos nuevos y clásicos. Ahora, nueva información apunta a que la plataforma tiene en la mira una aclamada serie que triunfó en los 90 y que el año pasado regresó con una película para cines.

El anime en cuestión no es otro que la creación Takehiko Inoue, Slam Dunk. Este anime de deportes dio sus primeros pasos en el campo de juego de la Weekly Shonen Jump a principios de los 90 y se extendió hasta 1996. En 1993 Toei Animation tomó la historia para convertirla en una serie de anime que se prolongó a lo largo de 101 capítulos. 

Slam Dunk se convirtió en uno de los títulos más queridos en Latinoamérica y España. Crédito: Shueisha - Toei Animation.

En ese lapso de tiempo tanto el manga como el anime de Slam Dunk crecieron a pasos agigantados, sin ir más lejos, la publicación vendió más de 120 millones de copias en Japón, esto la convirtió en una de las series de mangas más vendidas de la historia.

Esta historia sigue a Hanamichi Sakuragi, un estudiante un tanto problemático, pero de buen corazón, de la secundaria de Shohoku que decide sumarse al club de básquet para ganarse el corazón de Haruko Akagi, la chica de la se enamora.

Hanamichi en The First, la película que cierra la historia y fue un éxito el año pasado en Latinoamérica. Crédito: Shueisha - Toei Animation.

Las cosas no serán sencillas para Hanamichi, ya que primero y principal necesitará controlar sus impulsos al tiempo que aprende a jugar al básquet. En su camino de aprendizaje y descubrimiento este joven conocerá a los que serán sus compañeros de equipo: el base Ryota Miyagi, el escolta Hisashi Mitsui, el capitán Takenori Akagi y su principal rival, el alero Kaede Rukawa.

El éxito de Slam Dunk no solo abarcó Japón, una vez que salió de su país de origen arrasó en más mercados, en algunos lugares dejó gran impacto como como Latinoamérica y España.

Ahora, parece que Slam Dunk podría regresar a la pantalla, especialmente a las de latinoamérica. De acuerdo a información reciente, la serie llegará a la cancha de Netflix este año. El rumor fue potenciado cuando la cuenta Portal Netflix BR (@netflix_portal en X) comentó que es un hecho la llegada de este anime.

No hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto, así que por el momento habrá que tomar la información con pinzas y rogar que Netflix sume Slam Dunk a sus filas. 

Temas