Tres películas basadas en hechos reales que son imperdibles y que puedes ver en Netflix

Tres películas basadas en hechos reales que son imperdibles y que puedes ver en Netflix

La vida, como en el cine, esta llena de historias inspiradoras que valen la pena ser contadas y, en la N roja, viven la mayoría de ellas. Aquí, tres títulos que deberías ver, al menos, una vez en la vida y que combinan el drama y la comedia tal como sucede en la vida misma.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En la vida hay drama, comedia, misterio y música, así como lo hay en las películas. Si bien hoy en día el mundo parece ofrecer sólo terror y violencia, las historias mínimas son las que inspiran y que dan fortaleza al ser humano para continuar pese a las adversidades.

En el nutrido catálogo de Netflix viven tres de las películas basadas en hechos reales más impactantes del último tiempo y que te harán ver la vida con otros ojos.

La Sociedad de la Nieve

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono

En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban relanzar un periódico local en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. 

Un refugio inesperado

Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

Temas