Así fue la lucha de Robin Wright para ganar lo mismo que Kevin Spacey en House of Cards
A siete años del abrupto final de House of Cards, Robin Wright confesó que tuvo que trabajar el triple para percibir el mismo sueldo que su compañero de elenco.

La actriz rompió el silencio.
NetflixSerie insignia de Netflix, House of Cards fue una verdadera revolución a nivel mundial, abriéndole las puertas al streaming al mundo de la televisión. A siete años del final de la serie, Robin Wright reveló cómo fue su lucha por ganar lo mismo que su compañero de elenco, Kevin Spacey.
"Literalmente me dijeron: ‘Bueno, no podemos pagarte lo mismo que a un actor, así que lo dividiremos para que sea equitativo y te haremos productora ejecutiva, y luego podrás dirigir, y entonces te daremos tres sueldos diferentes’", confesó.
Y, agregó: "Les pregunté: '¿Por qué no me pueden pagar lo mismo que a un actor?'. Y me respondieron: 'Porque no ganaste un Oscar'".
Si bien nadie dudaba de las capacidades de la Robin Wright y su trayectoria, para poder darle el aumento solicitado, Netflix le ofreció una estructura salarial que se repartía en tres roles: actriz, directora y productora ejecutiva, para poder igualar su salario al de su compañero.
Te podría interesar
"Tuve que recibir múltiples cheques para alcanzar la igualdad salarial", expuso la actriz, dejando entrever que no es la primera en hacerlo ni será la última.
House of Cards, la serie que se convirtió en una insignia de Netflix:
Lo que sucedió con Robin Wright es moneda corriente en la industria (y fuera de ella también), donde los actores suelen ganar sueldos más altos que los de las actrices que, para lograr un salario similar al de sus co-estrellas, deben ocupar más de un rol.
House of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright).