Los creadores de Game of Thrones revelaron que mintieron a HBO para poder hacer el show

Los creadores de Game of Thrones revelaron que mintieron a HBO para poder hacer el show

Los creadores de la serie éxito tuvieron que valerse de una mentira a HBO para poder llevar adelante todo lo que tenían planeado para el show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas que, a pesar de un final que dividió a los fans, Game of Thrones fue un éxito sin precedentes para HBO durante las 8 temporadas por las que se extendió.

Parte del éxito de esta serie se debe a sus visionarios showrunners, David Benioff y DB Weiss. Ahora, se conoció que los creadores debieron mentirle a los ejecutivos de HBO para poder llevar adelante el programa.

Con la publicación del libro de “Fire Cannot Kill a Dragon” de James Hibberd, salen a la luz muchas anécdotas del show que no se conocían, como personajes eliminados, costosas y épicas batallas y hasta el grave problema de salud que tuvo Emilia Clarke

El sitio Digital Spy, publicó un fragmento del libro donde Weiss y Benioff confiesan haber mentido a HBO sobre el alcance que tendría el show cuando lo estaban lanzando. 

"La mentira que dijimos fue que el programa estaba “contenido” y se trataba de los personajes" comentó Benioff. A esto Weiss agregó: “sabíamos que la mayoría de las personas que tomaban las decisiones no iban a leer 4.000 páginas (en relación a los libros) y llegar a los dragones cada vez más grandes y las “grandes batallas”. Confiábamos en que no se enterarían hasta que fuera demasiado tarde”.

Estos dos fanáticos de la historia original “Canción de Hielo y Fuego” sabían lo que estaban apostando a algo grande. La primera temporada tuvo una gran recepción, por lo que los fans, que estaban empezando a crecer a pasos agigantados, quería algo superador en la segunda temporada, allí se encontraron con la primera gran escena que requería más presupuesto más allá del de un capítulo. la “Batalla de Aguasnegras”. Por suerte HBO entendió el calibre de este proyecto y siguió apoyándolo.

La mentira de los showrunners llegó a buen puerto, porque Game of Thrones no solo se convirtió en uno de los programas más vistos de todos los tiempos, sino que también generó una gran influencia para que las series tomaran un protagonismo mayor, incluso tan importante como el de una película de cine.

Temas