Conocé la historia real que dio origen a "Stranger Things"

Conocé la historia real que dio origen a "Stranger Things"

Una teoría de conspiración de los años 80 habría servido de inspiración para los hermanos Duffer para crear la exitosa serie de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuarta temporada de Stranger Things sigue con viento a favor en la producción para que en algún momento del año próximo llegue a Netflix.

Mientras el público aguarda empezamos a conocer distintos detalles del show que le dan un sazón extra. Recientemente conocimos el origen de la amistad de Mike, Lucas, Will y Dustin y ahora, vuelve a resurgir, el origen de la historia del show.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, rinden homenaje a todo lo que fueron los 80, especialmente para la cultura pop. De todas formas esta historia toma un hecho de la realidad para existir.

En un principio “Stranger Things” iba a tener por nombre “Montauk”, este nombre hacía referencia a experimentos científicos que salieron a la luz en los años 80. 

Montauk Project” era la denominación de estos experimentos secretos, los cuales se llevaron a cabo en la estación de la Fuerza Aérea de Montauk, Long Island, Estados Unidos. Estos experimentos tuvieron el fin de crear técnicas de guerra psicológica y otras investigaciones, incluido el viaje en el tiempo.

Preston B. Nichols publicó en el año 82 el libro “The Montauk Project: Experiments in Time”. En este libro de conspiraciones, Nichols reúne varios testimonios, incluido el de Al Bielek, un hombre que afirma haber sido parte de esos experimentos.

De acuerdo al testimonio de Bielek, sus recuerdos había sido removidos mediante técnicas nunca vistas. Este hombre comenzó a recordar y se enteró que nombre verdadero era Edward Cameron

El relato continúa y afirma que tenía un hermano llamado Duncan, el cual tenía poderes psicoquineticos, es decir podía mover cosas con la mente y otras acciones más. Estos experimentos llevaron a que Duncan pudiera rastrear personas gracias a un objeto de estas y además de saber en qué lugar se encontraban y poder meterse en su mente, básicamente lo que Eleven ha demostrado que hace en “Stranger Things”.

Esta historia también está ligada a otra teoría de conspiración llamada “The Philadelphia Experiment”, donde se asegura que un acorazado en la Segunda Guerra Mundial utiliza un hoyo de gusano para desplazarse por el espacio tiempo. Esto inspiró a la creación de la película homónima de 1984.

Lo cierto es que los hermanos Duffer hicieron un excelente compilado incluyendo estos supuestos sucesos para crear una serie más que disfrutable.

Temas