'La Casa de Papel' batió un nuevo récord durante el 2020

'La Casa de Papel' batió un nuevo récord durante el 2020

La producción española se consagró como una de las series más vistas en Netflix, batiendo récords de visualizaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2020 fue un año totalmente atípico por donde se lo mire. La pandemia produjo gran cantidad de cambios en nuestras vidas y aceleró otros tanto. Sin embargo, el tiempo que dedicamos a permanecer en caso aprovechamos para ver cuanta serie se nos cruzara por delante.

Netflix fue de gran ayuda en este proceso de acompañar y brindar entretenimiento. Es por ello que la plataforma reveló cuáles fueron las diez series más vistas del año. Entre las elegidas encontramos títulos como La Casa de Papel, Gambito de Dama y Ratched.


1. La Casa de Papel

Esta producción española se convirtió en la ficción de habla no inglesa insignia de la plataforma. Tras el éxito de sus dos primeras temporadas, Netflix la tomó bajo su ala y logró extender el éxito del grupo de atracadores cuyo último golpe llegará a su fin en 2021 con el estreno de la quinta y última temporada. La Casa de Papel alcanzó las 65 millones de reproducciones durante el año.

 

2. Tiger King

Otro de los éxitos fue la miniserie documental basada en Joe Exotic, el excéntrico propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park, acusado de explotar animales salvajes. Actualmente Exotic se encuentra cumpliendo una condena de 22 años de prisión. El documental tuvo 64 millones de reproducciones.
 

3. Gambito de Dama

El tercer puesto quedó para el drama protagonizado por Anya Taylor-Joy. La ficción gira en torno a una joven prodigio del ajedrez que deberá luchar por abrirse camino dentro del mundo profesional de este juego, a la vez que lucha contra sus propios demonios. La miniserie no solo fue una de las más vistas, sino una de las mejores del año. Logró 62 millones de reproducciones.

 

4. You

La segunda temporada de esta atrapante serie volvió a conquistar a los fanáticos. El show sigue la historia de Joe Goldberg y su enfermiza obsesión con una joven. You regresará con una tercera temporada en 2021. Tuvo 54 millones de reproducciones.


5. Ratched

Otra de las series que ingresó a la lista fue Ratched, creada por Ryan Murphy e inspirada en la película Atrapado sin salida. La protagonista Sarah Paulson se lució en el rol de la ambivalente enfermera Ratched. Obtuvo 47 millones de visualizaciones.

 

6. The Umbrella Academy

En el 2020 debutó con segunda temporada y los fanáticos la devoraron. Los Hargreeves volvieron a unirse para salvar una vez más a la humanidad del fin del mundo. Las 45 millones de reproducciones valieron la pena, ya que en febrero comienza el rodaje de la tercera temporada.
 

7. Yo nunca

Esta comedia desembarcó a principio de año y cuenta la historia de Devi, una adolescente cuyo objetivo en volverse popular, algo que no le resultará tan fácil. Gracias a su frescura y la originalidad de sus diálogos fue renovada para una segunda temporada. Alcanzó las 40 millones de reproducciones.

 

8. Space Force

Otra de las comedias que nos alegró el año fue la ficción protagonizada por Steve Carrel y John Malkovich. Esta parodia sobre la carrera espacial de los Estados Unidos volverá con más situaciones desopilantes en su segunda temporada. Tuvo 40 millones de reproducciones.
 

9. The Last Dance

Los documentales volvieron a ganar terreno durante el 2020 y el de Michael Jordan no fue la excepción. La historia del basquetbolista generó gran fascinación entre los suscriptores, alcanzando las 37,6 millones de reproducciones.


10. Ozark

La última de este listado es Ozark, el atrapante drama encabezado por Jason Bateman se prepara para la llegada de la cuarta y última temporada. Logó 29 millones de reproducciones a lo largo del año.

Temas