Cuánto debe ganar TeneT en la taquilla para no ser un fracaso

Cuánto debe ganar TeneT en la taquilla para no ser un fracaso

El film de Christopher Nolan es el segundo más costoso de la carrera del director. Debe ganar una fortuna en la taquilla para recuperar lo invertido, algo que se complica por la situación mundial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de TeneT fue una novedad mundial. La película de Christopher Nolan fue la primera superproducción que llegó a los cines en medio de la pandemia de coronavirus, y todavía hay muchas dudas sobre cuál será el impacto final de esta situación tan particular en su recaudación.

El presupuesto de producción de TeneT fue de entre 200 y 225 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras de la carrera de Nolan. Esa cifra es más alta que las otras producciones del director, como The Dark Knight (185 millones), Inception (160 millones) e Interstellar (165 millones). Tenet está más en el rango de The Dark Knight Rises, que tuvo un presupuesto de alrededor de 250 millones de dólares.

Es por eso que TeneT, si se suman además los gastos de distribución y otros costos, deberá recaudar cerca de 800 millones de dólares sólo para recuperar lo invertido. Si bien esto no presentaría un problema en circunstancias normales, la situación actual es completamente anormal.

TeneT ya fue presentada con mucho éxito en los países en los que los cines funcionan con normalidad, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se limita el acceso a las salas, lo que finalmente tendrá un impacto considerable en la recaudación, ya que es el mercado más grande del mundo.

Sólo el tiempo dirá si la película de Nolan será un éxito o un fracaso financiero. Por lo pronto, la crítica está dividida entre quienes piensan que es una obra maestra, y los que aseguran que es más de lo mismo que el director ya mostró anteriormente, especialmente en Inception.

 

Temas