'WandaVision': ¿de quién es la voz que se escucha a través de la radio?

'WandaVision': ¿de quién es la voz que se escucha a través de la radio?

La nueva serie de Marvel ha dejado muchos interrogantes y algunas pistas que podrían ser claves para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

WandaVision estrenó sus dos primeros episodios en Disney+ y como era de esperar, los interrogantes sobre las cientos de referencias a otros elementos del Universo Cinematográfico Marvel no se hicieron esperar.

Uno de los sucesos que ha desconcertado a los fanáticos es la presencia de una voz en la radio, lo que podría indicar la primera conexión de la serie con Ant-Man and the Wasp. El mundo de WandaVision no es lo que parece ya que desde los primeros minutos la ficción nos lleva a una realidad aparentemente construida por Wanda y que está llena de referencias que irán revelando la verdad.

Al final de los primeros episodios se confirma que Wanda y Vision que están siendo vigilados y monitoreados en el mundo real, es decir, por fuera de la realidad que ella ha creado. Al final del primer capítulo vemos una persona viendo "el show" a través de un monitor, mientras que en el segundo episodio se escucha una voz a través de una radio.

Aunque no está confirmado a quién pertenece la voz en la radio, muchos especulan con que se trata de Jimmy Woo, interpretado por Randall Park. Este personaje apareció en Ant-Man and the Wasp como un agente del FBI encargado de vigilar a Scott Lang cuando debía cumplir con su arresto domiciliario, y que ahora se encuentra trabajando para S.W.O.R.D.

En los cómics, SWORD es una organización encargada de lidiar con las amenazas alienígenas o que provengan del espacio exterior. Las siglas SWORD representan División de Respuesta y Observación Sensible del Mundo (Sentient World Observation and Response Department), mientras que en WandaVision se alteró ligeramente su significado a División de Respuesta y Observación Sensible de Armas.

Con esta premisa de por medio, está claro que ya no se trata de una organización orientada a la vigilancia y monitoreo de potenciales amenazas, sino que más bien apunta a la contención y control de seres peligrosos o armas. Esto último haría referencia a la Bruja Escarlata, que siendo uno de los seres más poderosos del MCU podría desatar caos en el mundo, alterando por completo la realidad.

 

Temas