David Fincher presenta Voir, una serie de ensayos para Netflix

David Fincher presenta Voir, una serie de ensayos para Netflix

El director trabaja en un nuevo proyecto para la plataforma con una idea completamente original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

David Fincher está trabajando en “Voir”, “Ver” en francés, una colección de film-ensayos producidos por el realizador en colaboración con el director David Prior y un grupo de reconocidos directores, críticos de cine y hasta creadores de contenido de YouTube.

La serie se estrenará en el Festival AFI (American Film Institute) el 13 de noviembre, y aunque todavía no se dieron a conocer los nombres de los realizadores involucrados, el sitio del evento nombra a Taylor Ramos y Tony Zhou, fundadores del canal de YouTube “Every Frame a Painting”.

Otro de los colaboradores de este proyecto es el crítico Drew McWeeny, que ya habló de “Voir” y que contó que es un proyecto en el que vienen trabajando desde antes de la pandemia.

Cada uno de los episodios de “Voir” durará entre 10 y 30 minutos. Entre ellos no hay hilo conductor y pueden ser vistos en distinto orden ya que se tratan de exploraciones de distintas ideas relacionadas con lo que cada colaborador ama del cine. La estructura de la serie recuerda a la de “Death & Robots”, también producido por David Fincher.

Aún Netflix no confirma la fecha de estreno, pero lo más probable es que sea después del Festival. En el mismo evento, la plataforma presentará “Bruised”, dirigida por Halle Berry y que se estrena en el servicio 24 de noviembre; y “Tick, Tick… Boom!”, de Lin-Manuel Miranda programada para el 19 del mismo mes.

Temas