Batwoman: Warner y algunos miembros del reparto negaron las acusaciones de Ruby Rose

Batwoman: Warner y algunos miembros del reparto negaron las acusaciones de Ruby Rose

La división WBTV de WarnerMedia respondió a los dichos de la actriz tras referirse a su salida de la serie. En el comunicado oficial aseguran que fueron ellos quienes decidieron no contratarla por las quejas de sus compañeros por sus comportamientos en el set.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La polémica está servida y tras los primeros dichos de Ruby Rose sobre su salida de “Batwoman” tanto Warner como Dougray Scott, Jacob Kane en la ficción, presentaron sus descargos negando las acusaciones de abuso que vertió la actriz sobre la producción y los actores de la serie.

El comunicado de la división WBTV de WarnerMedia es conciso, pero al punto, y niega todo lo relatado por actriz en una extensa misiva que compartió en Instagram: “A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo en Internet dirigida a los productores, el reparto, el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de 'Batwoman' basándose en múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron ampliamente confirmadas en privado por respeto a todos los implicados".

Las quejas a las que se refiere el comunicado no se hicieron públicas, pero, evidentemente, hay un registro de ellas en el departamento de Recursos Humanos de la productora. De hecho, en una entrevista con Deadline, Rose reconoce que su comportamiento en el set no era el mejor, pero que lo justificaban las pésimas condiciones de trabajo.

Por su parte, el actor Dougray Scott respondió a las acusaciones tras la salida del comunicado oficial. “Como declaró Warner Bros. Television, el estudio decidió no ejercer la opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de ‘Batwoman’ basándose en las múltiples quejas sobre su comportamiento en el trabajo. Rechazo absoluta y completamente las afirmaciones difamatorias y perjudiciales que se han hecho contra mí por parte de ella; son totalmente inventadas y nunca ocurrieron”, escribió.

Otro de los integrantes del reparto que rompió el silencio fue Camrus Johnson, el actor que interpreta a Luke Fox en la ficción. En sus declaraciones, Rose alegó que Johnson se mostró insensible hacia su recuperación de una lesión espinal grave, y lo etiquetó como un "niño ególatra". En las últimas horas, el actor recurrió a su cuenta de Twitter y se defendió de las acusaciones de la actriz.  Johnson aseguró que Rose fue despedida del show y agregó que "es muy difícil que te despidan cuando eres el líder. Imagina lo que tienes que hacer para que suceda".

Las otras personas acusadas por Rose, Caroline Dries (showrunner de la serie), Greg Berlanti (productor ejecutivo) y Peter Roth (ex-presidente de WBTV), prefirieron no responder directamente y sumarse así al comunicado oficial.

Temas