House of the Dragon: su creador explicó en qué se diferenciará la precuela de Game of Thrones

House of the Dragon: su creador explicó en qué se diferenciará la precuela de Game of Thrones

El showrunner Miguel Sapochnik dio detalles de la nueva ficción que llegará a HBO Max y explicó por qué la nueva serie será distinta a Game of Thrones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunas semanas atrás los fanáticos tuvieron un primer vistazo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que debutará por HBO Max el próximo año. Al igual que su predecesora, la nueva ficción estará basada en el libro Fuego y sangre (Fire and Blood) de George R.R. Martin.

La exitosa serie de fantasía llegó a su fin en 2019 luego de 8 temporadas al aire. Y aunque muchos fanáticos expresaron su descontento con la forma en que Game of Thrones llegó a su fin. Rápidamente HBO dio luz verde al desarrollo de nuevos proyectos, y uno de esos es la nueva historia que llegará a las pantallas chicas en los próximos meses. 

 

House of the Dragon: una nueva y sangrienta lucha por el poder

House of the Dragon estará ambientada algunos cientos de años previos a los sucesos en Game of Thrones, y se centrará en la sangrienta guerra civil que tuvo lugar entre algunas de las facciones de la casa Targaryen. En una reciente entrevista con el sitio The Hollywood Reporter, el showrunner Miguel Sapochnik explicó qué tan diferente será House of the Dragon de Game of Thrones.

Sapochnik mencionó que la nueva serie respetará el canon establecido por Juego de Tronos, pero que a lo largo de la primera temporada encontrará su propio tono y ritmo, lo que la diferenciará de su hermana mayor.

“Creo que fuimos muy respetuosos de lo que es el programa original. No estaba roto, así que no estamos tratando de reinventar la rueda. House of the Dragon tiene su propio tono que evolucionará y emergerá a lo largo del programa. Pero primero, es muy importante rendir respeto y homenaje a la serie original, que fue bastante innovadora", dijo Sapochnik, que también trabajó como director en varios episodios de Game of Thrones.

Sobre este último punto, el showrunner remarcó la importancia rendir homenaje a la serie original, ya que House of the Dragon solo existe gracias a ella. Pero al mismo tiempo aseguró que la nueva ficción tendrá su propia impronta y por eso no tratarán de copiar lo que se hizo previamente.

"Esto es otra cosa y debería ser otra cosa. Es un equipo diferente, gente diferente, tono diferente. Ojalá se vea como algo más. Pero tendrá que ganárselo, no sucederá de la noche a la mañana. Con suerte, los fanáticos lo disfrutarán por lo que es. Tendremos suerte si alguna vez nos acercamos a lo que fue el programa original, así que simplemente estamos agachando la cabeza y seguimos adelante con la esperanza de que lo que se nos ocurra sea digno de tener un título de Juego de Tronos", finalizó el realizador.

A simple vista, todo lo mencionado arriba por Sapochnik se vio reflejado en el primer avance lanzado algunas semanas atrás. House of the Dragon no solo contará con un nueva historia y gran cantidad de nuevos personajes, sino que también estará ambientada en nuevos escenarios. Si la nueva producción logra encontrar un balance entre lo nuevo y lo viejo, sin duda será un éxito con los fanáticos de Game of Thrones que esperan con ansias la llegada de la serie.

El reparto de House of the Dragon está conformado por Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen, Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Rhys Ifans como Otto Hightower y Steve Toussain como Corlys Velaryon.

House of the Dragon llegará a la pantalla de HBO Max en 2022.

Temas