Qué podrías comprar si ganaras hoy el premio de El juego del calamar

Qué podrías comprar si ganaras hoy el premio de El juego del calamar

El juego del calamar le entregaba a los participantes un premio muy valioso. ¿Qué puedes comprar con todo ese dinero? Descúbrelo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El juego del calamar logró sorprender a la audiencia con su historia sangrienta, la cual se enfocó principalmente en el famoso género Battle Royale. De esta manera, se convirtió en una de las ficciones del momento.

Desde que aterrizó en el catálogo de Netflix, la ficción de Corea del Sur se colocó en las tendencias de la plataforma de streaming. Con el correr de los días, su popularidad comenzó a crecer cada vez más y se convirtió en la serie más vista en la historia del servicio

Detrás de esta impecable y tenebrosa historia se encuentra Hwang Dong-hyuk, quien fue la mente maestra y demoró más de 10 años en lograr que la ficción sea transmitida a través de alguna plataforma. El juego del calamar nos presenta a 456 personas con problemas económicos, quienes son reclutados a participar en un misterioso juego. Si logran llegar hasta el final, pueden ganar un premio de un total de 45.600 millones de wones.

 

Esto puedes comprar con el dinero de "El juego del calamar"

Al tratarse de una serie original de Corea del Sur, la importante suma de dinero que le ofrecían a los participantes estaba en wones. Pero, ¿cuánto vale aquel exuberante número si lo pasamos a dólares y pesos mexicanos?

Los 45.600 millones de wones surcoreanos equivalen a un total de 38.5 millones de dólares estadounidenses. Definitivamente, se trata de una importante suma de dinero, que en pesos mexicanos son aproximadamente 792 millones.

Al tratarse de un número muy sorprendente, son varias las cosas que una persona puede comprarse con ese dinero. Por ejemplo, si eres un amante empedernido de los viajes y tu deseo es recorrer el mundo, podrás hacerlo con el premio de El juego del calamar.

Según Skyscanner, un vuelo desde Ciudad de México hacia Italia puede valer mil dólares como mínimo. De esta manera, si dijimos anteriormente que el premio equivalía a 38 millones dólares estadounidenses, podrías hacer unos 38.000 viajes y conocer diferentes lugares. En el caso que tu objetivo principal es poder adquirir un auto y recorrer tu país con él, o puedes manejarte con más accesibilidad en tu ciudad, entonces también podrías cumplir tu sueño si ganaras el premio de El juego del calamar.

Por ejemplo, si quieres comprar un Fiat Mobi, este tiene un valor de 179.900 pesos mexicanos, según AutoCosmos. O si tu gusto está relacionado al Renault Kwid, otro auto muy aclamado por los consumidores, este cuesta 184.300 mil pesos mexicanos. Recordemos que el premio, si lo pasamos de dólares a estadounidense a la moneda de México, equivalía a casi 792 millones. Por lo que puedes comprarte un poco más de 4.000 de estos modelos de autos, por lo que podrías tener tu propia flota de vehículos.

Temas