El Juego del Calamar enfrenta un nuevo problema y es por Halloween ¿qué sucedió?

El Juego del Calamar enfrenta un nuevo problema y es por Halloween ¿qué sucedió?

La exitosa serie de Netflix está en la mira de las autoridades de Estados Unidos ahora que Halloween está por llegar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Juego del Calamar sigue arrasando, cada vez más y más personas se suman a esta serie de Netflix, la cual a sus primeras cuatro semanas de haberse estrenado, alcanzado 111 millones de hogares. No todo son buenas noticias para la creación de Hwang Dong-hyuk, ahora surge un nuevo problema debido a la proximidad de Halloween.

En los próximos días llegará la Noche de Brujas, la celebración internacional que invita a grandes y chicos por igual a que se disfracen. Esto motiva a que todas las personas busquen en la red busquen accesorios para crear sus atuendos o directamente comprar disfraces ya armados.

De acuerdo a un informe de la revista People, uno de los disfraces más buscados en la red es el de los guardias de El Juego del Calamar, pero existe un inconveniente. En Estados Unidos, precisamente en Nueva York (también en Florida), se decidió prohibir que alumnos de las escuelas utilicen estos disfraces debido al “mensaje violento” que porta la serie de Netflix.

"Los miembros del personal (escolar) han notado recientemente que algunos estudiantes en el recreo han estado imitando los juegos de El Juego del Calamar” comenta un superintendente escolar (no es Chalmers) entrevistado por People. “Debido a esta actividad, nuestros directores querían asegurarse de que nuestras familias fueran conscientes de que sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween de esta serie debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz", agrega el entrevistado.

Hace poco la tienda boohooMAN, especialista en ventas de disfraces, reveló que la búsqueda del atuendo del “mono rojo” se elevaron en un 170%. La tienda también agrega que esto no sucedía desde La Casa de Papel, otro éxito de Netflix, ya que en ese momento el otro mono rojo y la máscara de Dalí se volvieron un furor que disparó las búsquedas hasta el 203%.

Los disfraces de El Juego del Calamar llegaron a superar a otros que estaban en lo alto del ranking de este año como Harley Quinn, Cruella (de Emma Stone), Loki, entre otros.

Regresando a People, la publicación busca que la violencia no se haga parte en las escuelas, no porque los jóvenes jueguen al “Luz Verde, Luz Roja”, sino porque quienes pierdan sufran violencia.

Temas