Imparable, El Juego del Calamar acaba de romper un nuevo récord y te contamos de qué trata

Imparable, El Juego del Calamar acaba de romper un nuevo récord y te contamos de qué trata

La serie de Netflix continúa su condición de imparable. Ahora llegan números que confirman que la historia rompió un nuevo récord de audiencia..

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 17 de septiembre Netflix presentó El Juego del Calamar. En muy poco tiempo la historia creada por Hwang Dong-hyuk desató una locura sin precedentes, superando las previsiones que la plataforma de streaming había preparado.

Si bien tras su estreno la serie recibió críticas diversas por la violencia, el mal doblaje para varias partes del mundo o el descargo de los usuarios por escenas que podrían afectar a personas con epilepsia, arrasó como el mejor contenido original de Netflix. En su primer mes, consiguió 111 millones de hogares alcanzados

Ahora nuevos números demuestran que la serie se mantiene imparable, ya que estableció un nuevo récord. Según difundió el sitio The Wrap sólo la segunda semana completa del 27 de septiembre al 3 de octubre, Nielsen TV Ratings registró que El Juego del Calamar transmitió 3.260 millones de minutos. Esto no solo supera los 1.900 millones de minutos transmitidos del programa durante su semana de debut, sino que el éxito se convirtió en el primer y único programa de este 2021 que superó los 3.000 millones de transmisiones en una semana. Al superar ese número, Squid Game se une al llamado club de “Los 3 mil millones” (3 Billion Club en inglés) armado por Nielsen, que actualmente está compuesto por otros títulos de originales de Netflix como The Crown, Ozark, You, Tiger King y The Umbrella Academy.

Otro de los problemas que enfrenta la serie es que en EEUU están prohibiendo los disfraces de Guardia.

Este imparable éxito no solamente se muestra en los números de audiencia, sino también en los monetarios. Netflix utilizó un presupuesto de $21.4 millones de dólares para hacer los nueve episodios que conforman la serie. Poco después salió a la luz, que la plataforma generó ganancias cercanas a los $890 millones de dólares.

El impacto que causó este tanque de Netflix también le trajo una orme cantidad de , quienes en entrevistas previas revelaron que han recibido incontables propuestas para nuevos trabajos.

Mientras El Juego del Calamar sigue rompiendo récords, los fans esperan ansiosos que el creador de la serie de luz verde para la esperada segunda temporada.

Temas