De la peor a la mejor: todas las series mexicanas que están en Netflix

De la peor a la mejor: todas las series mexicanas que están en Netflix

¡A ver cuáles de ellas prefieres! Un listado de todas las series mexicanas originales que Netflix eligió, sin contar las producciones de Televisa y Univisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma de Netflix no hay dudas que ha cambiado para siempre el consumo de contenido y, en especial, televisión mexicana. Su extenso catálogo de series mexicanas que comenzaron a producirse con la serie de Club de Cuervos en 2015, ha ido creciendo de forma imparable y lo mejor, es que le ha permitido a los creadores nacionales tener una mirada distinta que, probablemente no hubieran podido producir en el pasado. 

No obstante, eso no significa que todas las series mexicanas han sido buenas. De hecho, muchos estarán o no de acuerdo, pero se hizo un estudio crítico de la peor a la mejor cuáles son todas las series mexicanas que están en Netflix.

 

De la peor a la mejor: las series mexicanas en Netflix

Como sucede en su mayoría, no todas las propuestas internacionales que llegan a Netflix resultan exitosas. De hecho, sólo algunas pocas suelen ser aclamadas universalmente. Como un ejercicio de crítica, este listado de la peor a la mejor de todas las producciones realizadas por la plataforma de streaming -sin contar las de Telemundo, Univisión o Televisa-  dio como resultado:

Made in México

Made in México, fue una de las peores decisiones de Netflix. El problema no fue que era un reality, sino que sus personajes no eran simpáticos y mucho menos sus vidas. Todo parecía fingido y se mostraba parte de México que a nadie le interesaba.

 

Yankee

Yankee, fue otra producción que no tuvo mucho valor comparándose con grandes éxitos como el estilo de Breaking Bad.

 

Historia de un crimen: La Búsqueda

Esta ficción tuvo malas actuaciones y principalmente, un pésimo guión. Se llegó a demostrar que fue una de las peores obras que produjo Netflix en México.

 

Madre solo hay dos

Se trata de una serie con una intención de extender el cine popular de México. Un estilo de comedia básica que tomó prestado algunos elementos de esas obras internacionales, pero nunca lo logró del todo. Aunque tiene corazón, no consiguió el éxito esperado. La salvó la variedad de personajes y los papeles en su narrativa.

 

 

Cuando conocí al Chapo

Esta serie tuvo un dilema porque sólo se enfoca en Kate del Castillo y aunque sí aborda la visión del Chapo como figura pública, la forma en que está contada no es del todo buena. Es una serie que se quedó a medias. Pudo haber sido más grande.

 

Ingobernable

Además de que es fantasiosa, se ´perdió la oportunidad de realizar crítica social y política. Solo se enfocó en aspectos de thrillers de acción.

 

La casa de las flores 

La historia creada por Manolo Caro nunca fue una de las mejores series de Netflix, sin embargo logró atrapar a mucho público con un simple drama clásico donde los personajes –mientras hacen cosas más ridículas sin ninguna razón- evolucionan y sorprenden.

 

El Club

Al parecer la fascinación de la plataforma de streaming con el narco, es lo que los llevó a crear esta otra serie sobre un grupo de amigos ricos. Aunque tiene momentos emocionantes, los personajes no son arriesgados ni sobresalen.

 

Quién mató a Sara,

Cuando llegó la primera temporada de esta serie a Netflix, se convirtió en un éxito inmediato. Algunas semanas después, la plataforma confirmó que habría una segunda entrega. Sin embargo, no logró tener la calidad de otros trabajos similares (en cuanto a lo visual y a las actuaciones). En la segunda temporada surgen curvas narrativas que no solo no cobran mucho sentido sino que se pierde el tema central.

 

 

Luis Miguel, la serie

Aunque muchos puedan llegar a odiar o no querer al cantante, se tiene que admitir que Luis Miguel es una serie muy bien escrita. Aunque haya abusado de los elementos del cliffhanger, las historias paralelas están muy bien logradas.

 

Monarca

Monarca fue un proyecto muy ambicioso. Usó la fórmula de telenovela insertando personajes genuinamente interesantes con interacciones que van más allá del drama televisivo. Esta serie logró encontrar un lugar entre las mejores producciones de Netflix.

Este es un listado basado en opiniones generales. Con una crítica subjetiva y que puede asemejarse o no a lo que crees sobre series de méxico producidas para Netflix. Sabemos que hay muchas más como Oscuro deseo, Control Z, Tijuana, Desenfrenadas y otras tantas.

Temas