Estas fueron las 3 series con las que Netflix comenzó a hacer historia

Estas fueron las 3 series con las que Netflix comenzó a hacer historia

Las series cumplieron un papel fundamental para que Netflix se convierta en el gigante del streaming que es hoy en día.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El camino que transitó Netflix para pasar de plataforma de streaming a productor y distribuidor de contenidos está marcado por nombres que hoy, a años de sus estrenos, ya son casi clásicos. A continuación, te contamos cuáles son las 3 series que marcaron un antes y un después y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Netflix y las series: una relación más que exitosa

Por más que no hayan pasado tantos años, el crecimiento de Netflix y su consolidación como gigante del streaming a veces hace que se olviden los comienzos que la empresa tuvo como servicio de video bajo demanda en los Estados Unidos.

Desde que en 2011 tomó la decisión de comenzar a operar por fuera de su país de origen y de Canadá, Netflix no solo se posicionó como la principal plataforma de streaming a nivel mundial, sino que también comenzó a destacarse como productor y distribuidor de contenido.

En este punto, las series cumplieron un papel más que importante. Entre ellas, las más destacadas son las siguientes:

 

House of Cards

Es la serie que lo inició todo, la que marcó el debut de Netflix como distribuidor de contenidos en streaming. Con la producción ejecutiva de David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, este programa estadounidense tuvo su estreno en febrero de 2013 y se mantuvo “al aire” por 6 temporadas, acumulando un total de 73 episodios.

De entre los muchos logros que obtuvo a lo largo de los años, tuvo el particular mérito de ser la primera serie dramática de la plataforma de streaming en ser nominada a los Premios Emmy.

 

Orange Is the New Black

También en 2013, Netflix estrenó esta serie que se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman, escritora que narró con detalle lo que fue su vida en la cárcel.

Con las actuaciones de Taylor Schilling, Laura Prepon, Kate Mulgrew, Michael Harney y Jason Biggs, entre otros, OITNB tuvo un total de 7 temporadas, 91 episodios y un éxito que se mantuvo hasta el final de la serie, el cual se dio en julio de 2019.

 

BoJack Horseman

Si bien hubo otras series originales de Netflix que se estrenaron antes, BoJack Horseman marcó un hito especial, ya que fue la primera de todas en el rubro de animación.

Hayan visto la serie o no, lo más probable es que todos conozcan a BoJack, el caballo antropomorfo que tuvo un pasado exitoso como actor de televisión y que en el presente lleva una vida decadente, repleta de excesos y de crisis existenciales.

Destinada para el público adulto, este exitoso show que cuenta con las participaciones de Will Arnett, Aaron Paul y Alison Brie llegó a su fin en 2020, luego de 6 temporadas y 77 capítulos.

Temas