La BBC eligió las 100 mejores series del Siglo XXI y La Casa de Papel sorprende en la lista

La BBC eligió las 100 mejores series del Siglo XXI y La Casa de Papel sorprende en la lista

El prestigioso medio hizo un compendio con las 100 mejores series que el siglo XXI le regaló a los espectadores y una de las sorpresas, es que la producción española éxito de Netflix, forma parte del ranking.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A medida que se acerca el fin de año, comienzan a surgir los rankings de las mejores películas o series. Ahora llega un ranking que va más allá y se mete de lleno con lo que siglo en curso nos ha regalado en materia de series.

La BBC Culture encuestó a más de 200 expertos en televisión de más de 40 países y elaboró un ranking con las 100 mejores series del Siglo XXI hasta la fecha.

Según el organizador, en total se votaron 460 series diferentes por 206 expertos en televisión -críticos, periodistas, académicos y figuras de la industria- que vinieron de 43 países, desde Albania hasta Uruguay. De estos votantes, 100 eran mujeres, 104 eran hombres y 2 eran no binarios. Cada votante enumeró sus 10 series de televisión favoritas del siglo XXI, las cuales fueron clasificadas hasta obtener las 100 mejores.

Los títulos de habla hispana también pisaron fuerte en el ranking.

De acuerdo a BBC Culture, la serie que se ubica en lo más alto, el aclamado drama de HBO creado por David Simon, The Wire. De cerca lo sigue otra producción de HBO, la exitosa Mad Men. En el tercer lugar se encuentra la multipremiada y ovacionada creación de Vince Gilligan, Breaking Bad.

Completan el Top Five la comedia dramática estelarizada por Phoebe Waller-Bridge, Fleabag y la historia épica que arrasó con todo en sus 8 temporadas, Game of Thrones. La lista tampoco se olvida de otros tanques como The Crown, Lost, Grey’s Anatomy y hasta la bomba del momento, la historia de ciencia ficción Stranger Things de Netflix.

Ya que mencionamos la plataforma de streaming, hay varios títulos de su propiedad en la lista y uno de ellos es la creación de Álex Pina, La Casa de Papel. La historia del atraco al Banco de España y su carismático grupo liderado por El Profesor, figura en el puesto 43.

El último maestro de aire tiene su merecido lugar.

Otro factor importante, es que el ranking no se olvidó de las series animadas, así que figuran joyas invaluables como BoJack Horseman, Avatar: la leyenda de Aang, la irreverente Rick and Morty y la serie de Cartoon Network, Steven Universe.

Esta completa tiene en el puesto 100 a otra galardonada serie de Netflix, Gambito de Dama. La historia protagonizada por Anya Taylor-Joy se encarga de darle el mejor cierre.

Temas