Por qué los niños no deberían ver El juego del calamar

Por qué los niños no deberían ver El juego del calamar

El juego del calamar es la serie del momento hace varios meses. Debido a su popularidad, el título de Netflix llegó a los niños.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en Netflix, El juego del calamar se convirtió en la nueva obsesión de los espectadores. De esta manera, la serie de Corea del Sur no tardó en adueñarse de los puestos número uno de todos los ranking.

Además de colocarse entre las tendencias y ser la nueva serie favorita de la audiencia, la ficción creada por Hwang Dong-hyuk logró romper un récord muy importante de la plataforma de streaming. En un abrir y cerrar de ojos, se coronó como la ficción más vista en la historia del servicio, que ya confirmó la segunda temporada

La historia nos presentaba a cientos de personas con problemas financieros, quienes eran reclutados para participar en un misterioso juego. Para ganar un exuberante premio, tendrán que jugar a juegos de la infancia. Pero una versión más macabra y tenebrosa.

 

Razones por las cuales los niños no deben ver El juego del calamar

El juego del calamar es una ficción pensada para adultos. Cada uno de los juegos en los que participan los personajes principales, son versiones sangrientas y que terminan arrebatándole la vida a varias personas. Debido a su alto contenido de sangre y escenas fuertes, la ficción de Netflix se convirtió en una de las series más importantes del 2021. Su popularidad es tan grande que llegó a ser vista por niños muy pequeños.

Sin embargo, varios especialistas y portales aseguran que esta serie no debe ser vista por menores de edad. Aunque cuentan con la supervisión de los padres, es una historia muy impactante y de alto voltaje. De esta manera, desde Common Sense Media, un portal que califica programas y películas según la edad, aseguró que El juego del calamar es una producción que contiene mucha violencia y que es “muy intensa“.

El sitio web resalta que los personajes de la historia son torturados y asesinados por el placer sádico del creador del juego, como también de aquellas personas adineradas que lo miran por televisión. Por otra parte, la ficción también cuenta con escenas de sexo y amenazas de violencia sexual.

Aunque es una serie que no debe ser vista por niños, son muchos los pequeños que han visto los episodios y han jugado al famoso juego “Luz roja, luz verde“. Pero varios institutos comenzaron a tomar medidas.

Por ejemplo, una escuela privada ubicada en Roswell, Georgia, prohibió que los estudiantes hablaran sobre la serie de Netflix. En Inglaterra, un equipo de protección de la educación le recomendó a los padres que los niños no vieran la serie, ya que estaban comenzando a copiar los juegos de la historia.

Temas