Hawkeye: el detalle en Avengers: la era de Ultrón que sirvió como disparador de la serie

Hawkeye: el detalle en Avengers: la era de Ultrón que sirvió como disparador de la serie

El presidente de Marvel Studios reveló cuándo se dieron cuenta que el personaje de Clint Barton necesitaba contar su propia historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jeremy Renner está a punto de estrenar Hawkeye, la serie en solitario que se estrenará en Disney+ la semana próxima. El actor volverá a ponerse una vez más en la piel de Clint Barton, personaje con el que hizo su debut en el Universo Cinematográfico Marvel varios años atrás.

Los fanáticos recordarán que la primera aparición del personaje fue mediante un cameo en la primera película de Thor, hasta que luego tuvo un rol un poco más importante en Avengers. Sin embargo, su presencia siempre se ha limitado a la de un personaje secundario siempre a la espera de tener su momento para poder brillar. 

Su momento de mayor protagonismo fue en la secuela Avengers: Age of Ultron, en la que Barton tuvo una participación mucho más significativa. Allí se llegó a conocer toda una faceta de su vida privada que los fanáticos desconocían, al igual que sus compañeros de equipo. Fue así que descubrimos que el héroe no solo estaba casado, sino que tenía dos hijos y tercero en camino. 

Recientemente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó cómo los sucesos de Avengers: era de Ultrón fueron determinantes para la trama que se desarrollará en Hawkeye.

Feige aseguró que uno de los objetivos del estudio era explorar a fondo el personaje de Clint Barton, que tiene mucha historia para contar. El hombre a la cabeza de Marvel hizo especial énfasis en los cómics de Hawkeye creados por Matt Fraction, en donde se puede ver al héroe en su fase como maestro y mentor de Kate Bishop, la heredera del manto de Hawkeye y que en la serie será interpretada por Hailee Steinfeld.

Incluso explica que esa faceta de Clint ya se comenzaba a notar en sus apariciones previas. En La era de Ultrón hay una escena entre Barton y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en donde él la motiva para sumarse a la pelea de los Vengadores contra la amenaza creciente de Ultrón que amenaza con destruir al mundo. Feige explica que ese fue uno de los elementos principales que les permitió trasladar su rol de mentor y héroe a su nueva dinámica con Kate Bishop en la serie.

Sin duda, poder ponerse en el centro de la escena y tomar las riendas de la acción es algo que Renner ha estado esperando desde hace tiempo. Y a juzgar por los adelantos de Hawkeye y las primeras reseñas de la serie, parece haberlo logrado a la perfección. A lo que se le suma su gran química con Steinfeld, quien se prepara para meterse de lleno en la acción.

Hawkeye tiene lugar durante la celebración de Navidad en donde encontraremos a un Clint Barton alejado de sus días de héroe tras los acontecimientos ocurridos en Avengers: Endgame. Todo parece desarrollarse con normalidad en su vida hasta que conoce a Kate Bishop, una joven arquera, que lo ayudará a luchar contra una organización criminal. 

La serie de Hawkeye llegará a Disney+ el próximo 24 de noviembre, día en que se podrá disfrutar de los dos primeros episodios de la ficción.

Temas