3 series como Gambito de dama que tienen mujeres poderosas como protagonistas

3 series como Gambito de dama que tienen mujeres poderosas como protagonistas

Las series con protagonistas femeninas como protagonistas son todo un signo de los últimos tiempos. ¡Mira estas recomendaciones!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama es una de las series del momento y una de las razones de su éxito radica precisamente en Beth, su protagonista, una mujer que se destaca por su fuerza y su personalidad. En esta oportunidad, compartimos tres series en las que también se pueden ver personajes femeninos poderosos y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Mujeres protagonistas: 3 series para ver con atención

 

Big Little Lies

Cuando la primera temporada de esta producción de HBO se estrenó en 2017, lo primero que llamó la atención fue su elenco, compuesto por estrellas de la industria estadounidense como Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Laura Dern y Zoë Kravitz.

Como si fuese poco, para la segunda se sumó Meryl Streep, una de las actrices más importantes de las últimas décadas. Sin embargo, en esta serie de 2 temporadas y 14 episodios, los intérpretes forman parte de algo aún más grande, que es una compleja trama dramática en la que las mujeres tienen un rol más que importante.

En Big Little Lies, las mujeres son personajes que descubren su propia fortaleza interna y que aprenden a relacionarse entre sí a pesar de las diferencias, en especial ante la hostilidad del mundo masculino.

 

Fleabag

Si en el caso anterior lo importante son las redes que se establecen entre las mujeres, en Fleabag la historia se centra en una sola de ellas y en cómo hace esta persona para lidiar con los dramas propios de la vida.

Creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, esta serie de la BBC que se encuentra disponible en Amazon Prime Video sorprende por su estilo libre y desprejuiciado.

La protagonista es ella, Fleabag, una joven londinense de unos 30 años que atraviesa una especie de crisis existencial y que debe lidiar con la pérdida de una amiga y con la presencia de una familia tan extravagante como ella misma. Con 2 temporadas y 12 episodios en total, cuenta con las actuaciones de Sian Clifford, Olivia Colman y Andrew Scott.

 

Anne with an E

Anne Shirley es una niña de 13 años que ha quedado huérfana a los pocos meses de haber nacido. Desde entonces, su vida ha transcurrido entre hogares en los que la explotaban como sirvienta y en orfanatos en los que la maltrataban.

Todo cambia cuando los hermanos Cuthbert deciden adoptarla. Si bien en un primer momento no es lo que estaban buscando, la relación entre ellos irá mejorando y creciendo a medida que avanza la historia.

Con 3 temporadas y 27 episodios emitidos, Anne with an E es un excelente ejemplo que demuestra que, cuando se habla de mujeres poderosas, no necesariamente se trata de personas adultas. Con su bondad, su imaginación y su luminosidad, Anne aprende a sobrevivir en un mundo que le resultó hostil desde un primer momento.

 

 

Temas