3 series cortas de Netflix parecidas a Gambito de Dama

3 series cortas de Netflix parecidas a Gambito de Dama

Gambito de Dama fue una de las series más aclamadas por la crítica y por el público dentro de Netflix. Si te ha gustado esta ficción, no te pierdas este listado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama se convirtió en una de las ficciones originales de Netflix que más fascinó a la crítica especializada. Lo mismo sucedió con los espectadores a nivel mundial, quienes quedaron con ganas de ver más episodios y una segunda temporada.

Esta miniserie nos adentraba en la vida de Beth Harmon, una joven prodigio en ajedrez. De esta manera, comenzará a competir en un mundo rodeado por hombres, donde tendrá que demostrar su increíble talento y capacidad. Mientras va ganando fama, la muchacha se enfrentará a su adicción a las drogas.

Detrás de este inolvidable personaje se encontraba Anya Taylor-Joy, quien ya había protagonizado diferentes películas. Sin embargo, esta ficción la colocó en lo más alto de la cima y le otorgó fama mundial. En esta oportunidad, repasaremos otras series protagonizadas por mujeres y que están disponible en el servicio de streaming.

 

Series protagonizadas por mujeres como Gambito de Dama

Una mujer hecha a sí misma

Gambito de Dama nos presenta a una joven fuerte, que está decidida a conseguir lo que quiere y a cumplir su sueño. En Una mujer hecha a sí misma nos encontraremos nuevamente con una mujer empoderada, que logrará convertirse en la primera millonaria afroamericana por esfuerzo y mérito propio.

En el camino, Madam C.J. Walker se enfrentará con una familia conflictiva, rivalidades que serán épicas y matrimonios tumultuosos. La ficción de Netflix está basada en una historia verdadera, y tan solo cuenta con una temporada.

 

El baile de las luciérnagas

Si pensamos en series protagonizadas por mujeres y que conquistaron a la audiencia, no podemos pasar por alto a El baile de las luciérnagas. Desde su llegada al servicio de streaming, logró colocarse en Tendencias. Su primera temporada tiene un total de 10 episodios.

La ficción nos presenta a Tully y Kate, dos mujeres que son amigas inseparables desde que son muy pequeñas. Durante 30 años, se mantuvieron juntas en varios altibajos. La vida de ambas es muy diferente, pero siempre se mantienen fieles y unidas.

 

¡Baila!

Al igual que Gambito de Dama, aquí nos encontraremos con una joven que intentará mostrarle al mundo su talento y luchará por cumplir sus sueños. La protagonista de esta historia es Ntombi, una joven bailarina callejera que muestra sus habilidades en la ciudad africana Umlazi, ubicada en Sudáfrica

Pronto, Ntombi comprenderá que para cumplir sus sueños deberá mudarse. Sin embargo, primero tendrá que enfrentarse a muchos desafíos y miedos profundos, vencer a sus enemigos y intentar organizar a su problemática familia.

Temas