3 series de época apasionantes para ver en Amazon Prime Video

3 series de época apasionantes para ver en Amazon Prime Video

A continuación te recomendamos tres historias de época que puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series de época se han convertido en uno de los género favoritos de los fans. En los últimos años gran cantidad de producciones se han dedicado a retratar el pasado con gran nivel de detalle y apasionantes historias.

Amazon Prime Video cuenta con gran catálogo con series y películas que garantizan horas de entretenimiento frente a la pantalla. Si tienes ganas de hacer un viaje al pasado no te puedes perder estas atrapantes producciones disponibles en Amazon Prime Video Latinoamérica.

 

Downton Abbey

Una de las series de época más populares de todos los tiempos. La historia transcurre en Inglaterra a comienzos del siglo XIX, y tiene de protagonistas a los Crawley, una familia aristocrática de la época y a todo el personal de servicio de la propiedad.

A lo largo de 6 temporadas, todos estos personajes deberán enfrentar diversas situaciones como romances, escándalos, muertes y mucho más en uno de los períodos más cambiantes de la historia. Cada una de las temporadas tiene como escenario de fondo algún suceso histórico determinado, tal como la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, el período entreguerras, la formación del Estado Libre Irlandés, y mucho más.

Aunque la serie finalizó en su sexta temporada, los creadores de Downton Abbey confirmaron que habría una película. En 2019 se estreno Downton Abbey, y luego se confirmó que habría una secuela, Downton Abbey: A New Era. La misma tenía previsto su estreno para diciembre de 2021, pero la pandemia produjo retrasos en el rodaje, por lo que la fecha fue postergada para marzo de 2022. Las 6 temporadas se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

 

Hernán

Otra de las grandes producciones históricas disponible en Amazon es Hernán. Esta ficción retrata la llegada de los conquistadores españoles a México. Entre los acontecimientos relevantes que plantea, pone foco en la figura de Hernán Cortés y la conquista de América. La historia se centra en algunos de los sucesos más importantes en la campaña de Cortés y su llegada a México. Su encuentro con Moctezuma y la caída de Tenochtitlan.

Hernán cuenta con las actuaciones de Michel Brown, Óscar Jaenada, Dagoberto Gama, Ishbel Bautista, entre otros. La serie cuenta con 8 episodios disponibles en la plataforma on demand.

Se confirmó una segunda temporada, pero debido a la llegada de la pandemia, el rodaje fue demorado y aún está pendiente su fecha de estreno. 

 

Los secretos de Borgo Larici

A menudo conocida como la Downton Abbey italiana, su influencia es innegable. La historia transcurre en un pequeño pueblo del Piamonte italiano, en donde la familia Sormani se encuentra al borde de la ruina. Un día, tras recibir una misteriosa carta, el heredero de los Sormani llega desde París para ponerse al frente de la empresa familiar. Pronto saldrán a la luz oscuros secretos que marcarán el destino de la familia.

A diferencia de la ficción británica, esta producción italiana tiene más intriga, secretos, traiciones y romance. Cuenta con las actuaciones de Serena Iansiti, Giulio Berruti y Marco Falaguasta. Los 7 episodios de la primera temporada están disponibles en Amazon.

Temas