Por qué una segunda temporada de Gambito de dama arruinaría la serie

Por qué una segunda temporada de Gambito de dama arruinaría la serie

Gambito de Dama está basada en un libro que llega el mismo nombre y toca temas como el feminismo, el alcohol y las drogas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix lanzó Gambito de Dama en octubre del 2020 y rápidamente se convirtió en lo más visto de la plataforma por streaming. La joven Anya Taylor-Joy, de 25 años, se puso en la piel del personaje principal, Beth Harmon, y rápidamente se coronó como una de las actrices más populares de su generación.

La miniserie está basada en la novela de Walter Tevis que lleva el mismo nombre y fue publicada por primera vez en 1983, un hito para ese momento ya que abarca temas como el feminismo, la drogadicción y el alcoholismo, además del ajedrez. Para escribirla, Tevis se basó en su propia experiencia como ajedrecista de clase C y en su amplio estudio sobre el juego.

"El juego excelente de los maestros Robert Fischer, Boris Spassky y Anatoly Karpov ha sido una fuente de deleite para los jugadores como yo durante años. Dado que El Gambito de Reina es una obra de ficción, sin embargo, parece ser prudente omitirlos del elenco de los personajes, sólo para prevenir contradicciones con los registros", escribió en sus notas de autor.

¿Por qué Gambito de Dama no tendrá una segunda temporada?

Por el éxito que tuvo la miniserie, sus fanáticos creyeron que podría realizarse una segunda temporada, pero su director, Scott Frank, no quiere arruinar la historia. Gambito de Dama está basada en un libro que no tiene segunda parte, por lo cual deberían inventar para agregar más información, algo muy difícil en lo que refiere a temas de ajedrez.

"Lo siento muchísimo. Odio decepcionar a alguien, pero no. Creo que contamos la historia que queríamos contar y me preocupa, bueno, déjame decirlo de otra forma, me aterroriza que si contásemos más, arruinaríamos lo que ya contamos", dijo Frank en la entrega de los premios Emmy, en la que ganó a Mejor miniserie.

En este sentido, el director dejó en claro que no habrá una segunda temporada, pero que espera volver a trabajar con sus colegas William Horberg y Allan Scott para crear más historias llenas de pasión. Gambito de Dama se queda con el gran reconocimiento del público, quienes pueden ver los 7 episodios de la miniserie a través de Netflix.

Él éxito fue tal que Taylor-Joy ganó un Globo de Oro, un Critics' Choice Awards y Premios del Sindicato de Actores a Mejor actriz, mientras que la miniserie en general ganó en muchas categorías tales como Mejor guión adaptado en miniserie, Mejor dirección de una miniserie y Mejor miniserie o película para televisión.

Temas