And Just Like That: por qué los fans no están contentos con lo nuevo de Sex and the City

And Just Like That: por qué los fans no están contentos con lo nuevo de Sex and the City

¡Lo mejor y lo peor de la vuelta de Sex and the City! Los fans fueron duros con lo nuevo de la exitosa serie. ¿No es lo que se esperaban?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Fue hace unos días, precisamente el jueves 9 de diciembre que, a través de la plataforma HBO Max, la exitosa serie Sex and the City volvió con su estreno y la crítica de parte de sus fans fue más dura de lo esperado.

Lo nuevo de la serie vino de la mano de una nueva serie llamada And Just Like That con una camada de capítulos con mucho más drama que comedia y el dato extra: sin el personaje de Kim Cattrall.

La vuelta esperada de “lo nuevo” de Sex and the City

Cabe recordar que Sex and the city fue la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker y tuvo 2 películas que fueron algo cuestionables por su calidad. Después de haberse concluido las 6 temporadas en 2004, todo hacía pensar que ya no volverían. Sin embargo, hace 1 año, tras darse a conocer que saldría una versión 2.0 en exclusiva por la plataforma HBO Max, los fans ansiosos estuvieron pendientes.

Al tiempo, se anunció un sorprendente cambio: la exitosa serie saldría bajo el nombre And just like that como también la confirmación de que Kim Cattrall no volvería a encarnar a Samantha. Los rumores de dicha noticia aseguraron que fue por su mala relación con Jessica Parker. No así sucedió con las otras 3 actrices, como con el resto del elenco que es más diverso que el original.

La crítica "inesperada" de los fans por lo nuevo de Sex and the City

Como parte del resultado que ya se puede ver en la plataforma nombrada anteriormente, donde se encuentran los 2 primeros capítulos de una temporada de 10 episodios, la crítica de los fans apuntó con todo a lo nuevo.

Cabe destacar que la historia de Sex and the City ahora presenta a Carrie Bradshaw como una experta en las redes sociales ejerciendo como columnista de un podcast. Mientras que Miranda (Cynthia Nixon) se convierte en abogada de derechos humanos, que sigue manteniendo una dependencia al alcohol. Por su parte, Charlotte (Kristin Davis), vive una faceta de autoexamen mientras se hace amiga de una famosa socialité afroamericana (Nicole Ari Parker).

Lo que está claro es que el regreso del famoso trío neoyorquino pareciera que poco (o nada) tiene que ver con la historia que en los 90 y comienzos de los 2000 encantó a su público fanático. De ahí que las primeras críticas señalan que ya no es la comedia que acostumbraron a ver, ya que hay mucho más drama y lo peor es la ausencia de Samantha.

A su vez, el cambio de nombre al que ahora se enfrenta la serie, los fans no creen que sea un simple accesorio. No obstante, las críticas vinieron de todos lados. Como, por ejemplo, el Chicago Tribune que asegura que la nueva producción “es fácil de ver, extrañamente poco convincente, aunque sin el humor travieso que solía conducir a la original”.

La BBC argumentó una opinión distinta: “Sus interminables dobles sentidos no han envejecido bien, especialmente cuando muchas franquicias de Real Housewives ahora ofrecen un estilo similar. Ella habría encajado especialmente mal para el tono más serio de la serie”.

En la misma línea, Variety también expresó su opinión sobre uno de los aspectos más novedosos que tiene lo nuevo de la serie y es que no termina de convencer: “La intención no pudo haber sido traer a personajes de color como socios subordinados para guiar a las protagonistas blancas y, sin embargo, así es como se puede leer con demasiada frecuencia”.

Concluyendo, la crítica más dura de lo nuevo de Sex and the City vino de la mano de los fans cuando aclararon en las redes sociales que los primeros episodios dejan un sinsabor, por la ausencia de Samantha, pero aun así, es imposible dejar de verlas.

Temas