¿Cómo se llama la jugadora 067 del juego del calamar?

¿Cómo se llama la jugadora 067 del juego del calamar?

La modelo de 27 años, Hoyeon Jung, interpretó a la jugadora 067, una de las tres finalistas de El juego del calamar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El juego del calamar se convirtió en una de las series más vistas de Netflix desde que se estrenó en septiembre pasado y sus protagonistas se convirtieron en grandes estrellas en todo el mundo. Pero, la que más llamó la atención, fue la jugadora 067, una bella joven que necesita dinero para irse del país.

Se trata de Kang Sae-byeok, interpretada por la actriz Hoyeon Jung, una desertora norcoreana que ingresa al juego para pagarle a un corredor y así encontrar y recuperar a los integrantes de su familia, que están atrapados en Corea del Norte. Ella es una de las tres finalistas de El juego del calamar y el protagonista quiere ayudarla sin éxito. 

¿Quién es Hoyeon Jung?

Hoyeon Jung nació el 23 de junio de 1994 en Seúl, Corea del Sur, y la revista de moda Vogue la considera la próxima top model surcoreana. La joven de 27 años se graduó de la Universidad de Mujeres de Dongduk, donde se especializó en modelaje, y se lanzó a la fama cuando participó en la cuarta temporada del programa Korea's Next Top Model, donde ocupó el segundo lugar.

Su carrera como modelo comenzó de manera independiente a los 16 años, al participar en desfiles de la Semana de la Moda de Seúl sin ninguna agencia que la respaldara durante dos años. Fue en 2012 cuando ESteem Models le ofreció un contrato y comenzó a adquirir fama nacional, hasta que firmó con The Society Management en 2016 y pasó al plano internacional.

La primera marca que se interesó en Hoyeon Jung fue Louis Vuitton y la convocó para que hiciera la apertura de la Semana de la Moda de Nueva York en 2017. A partir de entonces, desfiló para Marc Jacobs, Fendi, Max Mara, Lanvin, Dolce & Gabbana, Missoni, Chanel, Burberry, Acne Studios y Roberto Cavalli, entre otros. 

Su popularidad comenzó a crecer a pasos agigantados, al punto que las revistas querían que aparezca en sus portadas como lo hizo con Vogue Japan, Vogue Korea, Harper's Bazaar Korea, British Vogue, Dazed y? Love magazine. La joven coreana conoció colegas muy exitosas de todo el mundo de la talla de Kendall Jenner, que la ayudaron a abrirse paso entre las it girls más codiciadas. 

Hoyeon Jung debutó como actriz en El juego del calamar y, si bien no tenía ninguna experiencia en el cine o en las novelas, su personaje ha tenido muy buenas críticas. Antes de que se estrenara la serie, tenía 400.000 seguidores en Instagram y ahora pasó a cosechar 24 millones de seguidores, lo cual la posicionó como la actriz coreana más seguida en las redes social

es.

Temas