Bridgerton: 8 curiosidades que esconde la primera temporada de la serie

Bridgerton: 8 curiosidades que esconde la primera temporada de la serie

La exitosa serie de Netflix continúa siendo ampliamente popular entre los fanáticos de las ficciones históricas. A continuación repasamos todo lo que esconde el show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya pasaron algunos meses desde que Bridgerton debutó en Netflix y aún continúa en el podio de la series más vistas. El anuncio de la segunda temporada fue un alivio para los fanáticos que esperaban encontrarse con más romances, dramas y escándalos de la alta sociedad londinense.

La espera para los nuevos episodios le ha dado a los fans el tiempo que merecen para ponerse al día con la saga de Julia Quinn, cuyos libros inspiraron a la serie producida por Shonda Rhimes. Lo cierto es que nunca es tarde para volver a ver la primera temporada y encontrar esos pequeños detalles que hacen que Bridgerton no sea una serie de época más.



8. Es la serie original de Netflix más vista de todos los tiempos

Desde su debut en el mes de diciembre, el interés por la ficción de época ha ido en aumento. En solo cuatro semanas sobrepasó a The Witcher, otra de las producciones originales de la plataforma que tenía ese título invicto.


7. Comparte varias locaciones de filmación con The Crown

Puede que algunas escenas en The Crown y Bridgerton resulten familiares. Por ejemplo, Clyvedon Castle, la imponente mansión de Simon donde pasa su luna de miel junto a Daphne, es Wilton House, la misma locación utilizada como interior del Palacio de Buckingham en The Crown.

 

6. La presencia de la Reina Charlotte

Aunque su figura no tiene lugar en la saga de Julia Quinn, los creadores del show decidieron que tener una figura de la monarquía en la serie le daría un poco más de glamour y clase. Es por eso que Bridgerton tomó la figura de la Reina Charlotte y la hizo partícipe de los hechos. Según muchos historiadores, se cree que fue la primera monarca birracial. Además era una ferviente admiradora de Mozart, quien le dedicó seis sonatas a la reina.



5. Mr. Darcy fue la inspiración para la luna de miel de Daphne y Simon

La serie guarda gran cantidad de similitudes con Orgullo y Prejuicio, la reconocida novela de Jane Austen. Aunque como muchos habrán notado, el retrato de la pasión entre los amantes no es tan recatado. Una de las escenas más famosas de la adaptación de Orgullo y Prejuicio de 1995, en donde Mr. Darcy (Colin Firth) emerge del lago con su camisa empapada y accidentalmente se encuentra con Elizabeth Bennet y ambos mantienen una incómoda conversación cargada de una fuerte tensión sexual. Esto sirvió como disparados para los showrunners de Bridgerton que decidieron imitar un poco la situación. Así vemos el resultado en donde Daphne y Simon son atrapados por la lluvia y deciden dar rienda suelta a su pasión de una forma mucho menos decorosa.

 

4. La apariencia de Daphne se inspiró en Audrey Hepburn

A simple vista no es difícil encontrar cierto parecido entre la protagonista de Bridgerton y la incomparable Audrey Hepburn, especialmente si nos remontamos a su look en la película Guerra y Paz de 1956. Los peinados de ambas actrices para sus respectivos dramas son muy similares, sobre todo el flequillo que ambas lucen en la imagen que se puede ver arriba.



3. El personaje de Will está basado en un verdadero boxeador
Al igual que la reina, el mejor amigo del Duque de Hastings, Will Mondrich, también está inspirado en una figura histórica: el luchador Bill Richmond. Tras escapar de la esclavitud, Richmond se convirtió en el "Terror Negro", la primera celebridad afroamericana del deporte. Aligual que el personaje de Bridgerton, Mondrich también es respetado dentro de la sociedad británica por su talento en el mundo del boxeo.


2. El simbolismo oculto detrás del colorido vestuario

El diseño de vestuario de Bridgerton es una de las grandes apuestas de la serie. Solo para primera temporada se crearon alrededor de 7500 trajes. Las diseñadoras se tomaron el trabajo de asignar una paleta de color a cada una de las familias protagonistas de la historia.

Por ejemplo, los Bridgerton que gozan de cierto status dentro de la sociedad y son respetados por su fortuna, lucen todos sus atuendos en tonos blancos, verde claro y azul pastel. Mientras que a los Featherington se los puede ver lucir colores mucho más estridentes como amarillo, naranja o violeta, de esa forma pueden destacar y llamar la atención entre la sociedad.

1. El misterio de las abejas y las mariposas

Estos dos insectos hacen su presencia a lo largo de toda la serie. Las mariposas hacen referencia a los Featherington y representa el cambio a medida que van progresando y escalando en la sociedad. El motivo está presente en las escaleras de la casa de la familia, así como en los vestidos de Penelope.

En el caso de las abejas, estas hacen alusión a los Bridgerton y expresan el sentido de comunidad y poder. En todos los episodios hay alguna abeja presente, ya sea en los decorados, en los trajes, accesorios, etc. Además es un spoiler de la segunda temporada y que refiere directamente a Anthony, el mayor de los hermanos Bridgerton y quien dará un paso al frente en la historia. Como muchos fanáticos sabrás, su padre Edmund murió tras ser picado por una abeja, lo que dejó a Anthony con un profundo miedo a estos pequeños insectos.

Temas