8 series inspiradas en libros que no te vas a querer perder

8 series inspiradas en libros que no te vas a querer perder

Muchos de los títulos que disfrutamos en la pantalla chica y en las plataformas de streaming están basados en libros. A continuación algunos de los shows más recomendados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gran cantidad de películas y series que consumimos a diario están inspiradas en obras literarias. Los títulos más taquilleros de los últimos tiempos tienen su correlato en forma de novela y saga, lo que hace que muchos fanáticos se vuelquen a los libros para conocer a fondo la historia.

Uno de los títulos más aclamados de los últimos tiempos que se inspiró en libros es Game of Thrones, basada en la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Otras ficciones que también han logrado el éxito y el reconocimiento de los fans son Bridgerton, La Maldición de Hill House, Big Little Lies, entre otras.

A continuación dejamos una lista de títulos recomendados para no perderse.
 


Defending Jacob

Esta miniserie producida por Apple TV+ está basada en la novela homónima de William Landay. La historia sigue a la familia de un fiscal (Chris Evans) cuyo hijo adolescente es acusado de asesinato. La historia se mete de lleno en el caso y en la catarata de emociones que atraviesa esta familia. La división entre los padres respecto de la creencia de su propio hijo y el cuestionamiento de la propia moral, son algunos de los temas que abarca Defending Jacob. Disponible es Apple TV+.
 

 

Watchmen

La novela gráfica creada por Alan Moore ha sido llevada a la pantalla en dos oportunidades. La primera al cine de la mano de Zack Snyder, y la segunda por HBO. El filme dividió a los fanáticos, pero la serie resultó ser una de las mejores apuestas de los últimos tiempos de la cadena. Si bien no sigue al pie de la letra la trama de la película o la novela gráfica, se las ingenió para poner a los personajes y principales elementos de la historia en su propio camino. 

 

Good Omens

Una apuesta un tanto más entretenida y menos dramática es Good Omens, basada en el libro del mismo nombre escrito por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Esta serie sigue la historia de dos representantes del Cielo (Michael Sheen) y el Infierno (David Tennant) en la tierra. Habiendo establecido su vida entre los humanos, ambos se unirán para tratar de detener al Anticristo y el fin del mundo. Disponible en Amazon Prime.

 

A Discovery Of Witches

Nada gusta más que una serie inspirada en una saga. Esta producción está inspirada en la trilogía de Deborah Harkness. La historia sigue a Diana Bishop (Teresa Palmer), una joven bruja que descubre un antiguo manuscrito, lo que la obliga a regresar al mundo de la magia y así descifrar los secretos que oculta. Durante su misión conocerá a Matthew Clairmont (Matthew Goode), un misterioso vampiro con el formará una alianza y así proteger el libro. La serie cuenta con 2 temporadas disponibles en Amazon Prime.
 


El cuento de la criada

Muchos saben que esta serie está basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Al igual que el libro el drama nos traslada a un mundo distópico en donde solo algunas mujeres pueden tener hijos. Estas mujeres son forzadas a trabajar como criadas para las familias poderosas que no pueden tener sus propios hijos. Esta historia se mete con algunos temas como el control, el abuso de poder, la autoridad, los derechos humanos y el rol de la mujer, y a pesar de su carácter distópico su mensaje está más vigente que nunca. The Handmaid's Tale cuenta con 4 temporadas y están disponibles en Hulu.

 

The Witcher

Aunque muchos fanáticos creían que la exitosa producción de Netflix está inspirada en los videojuegos del mismo nombre, en verdad está basada en la Saga del brujo o la Saga de Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski.

La trama sigue a Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo que es cazador de monstruos, cuyo destino se encuentra atado a la princesa Cirilla de Cintra, perseguida por el poder secreto que posee. En sus viajes, Geralt conoce a Yennefer, una poderosa hechicera. La primera temporada está disponible en Netflix, y la segunda ya está en camino.

 

Anne With An E

Otra de las producciones de época amadas por todos es Anne With an E, el show inspirado en los libros de Anna de las tejas verdes de la autora canadiense L.M. Montgomery. A pesar de haber sido escrita a comienzos del 1900, su apuesta moderna la convirtió en un hit.

Anne Shirley (Amybeth McNulty) es una huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. A lo largo de su infancia pasó de orfanato a hogares de acogida, hasta que finalmente llega por error a la casa de una solterona y su hermano. Lamentablemente la serie no fue renovada para una cuarta temporada, pero las otras 3 están disponibles en Netflix.

 

Outlander

Una de las series históricas favoritas de los fanáticos es Outlander, basada en la saga literaria de Diana Gabaldon. La historia tiene de protagonista a Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja al año 1743 a Escocia donde se encuentra con Jamie Fraser (Sam Heguhan), un guerrero escocés. Romance, peligro y drama son algunos de los condimentos de este show que ya tiene una sexta temporada en camino. Las primeras cuatro temporadas de Outlander están disponibles en Netflix.


 

Temas